Líneas 1, 2 y 3 del Metro podrían reanudar operaciones hasta dentro de cinco meses

El Sindicato de Trabajadores del Metro prevé que la reanudación total de las líneas 1,2 y 3 podría tardar hasta cinco meses

Por Publimetro

Este martes el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México adelantó que la reanudación de las Líneas 1, 2 y 3 podría tardar hasta cinco meses en reanudarse con total normalidad dependiendo del estado de los transformadores tras el incendio en el Centro de Control del STC.

En entrevista con Grupo Fórmula, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro aseguró que el periodo de reanudación podría ser menor en caso de que los transformadores se encuentren en buen estado, sin embargo, si las afectaciones fueron mayores, se deberá mandar a fabricar nuevos, proceso que podría tardar hasta cinco meses.

“Funcionarían casi de inmediato si están en buenas condiciones. De lo contrario, tardarían de cuatro a cinco meses… si gran parte de los transformadores se quemaron, tenemos que mandarlos a fabricar”, explicó el secretario.

De esta manera las líneas que van de Observatorio a Pantitlán, Cuatro Caminos a Tasqueña y de Indios Verdes a Universidad, estarán sujetas a la condición real en la que se encuentren los transformadores, mismos que serán sometidos a pruebas, por lo que de comprobarse el buen estado, la reanudación se llevaría a cabo en menor tiempo.

“Ojalá que al menos tres de los cinco transformadores con los que se cuentan estén en buenas condiciones y poder echar a caminar las líneas 1, 2 y 3, que transportan casi al 40% de los usuarios”, agregó.

Finalmente, Fernando Espino señaló que la causa del incendio fue debido a que “falló uno de los transformadores, problema que posiblemente fue ocasionado por un arco eléctrico, fundiéndose la base metálica donde estaba conectado el mismo y cayendo a una profundidad de tres metros, pegando con un muro del edificio que esta protegido con metal, lo que ocasionó que se propagara el calor a todo el edificio”, sentenció.

Te puede interesar

Sancionarán a restaurantes que incumplan cierre en CDMX

Sancionarán a restaurantes que incumplan cierre en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la industria restaurantera busca confrontación, pero no caerá en ello el gobierno de la ciudad.

Aeroméxico busca terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

Aeroméxico busca terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

Aeroméxico pedirá a la STPS concluir los contratos con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo