ciudad

A partir del 25 de enero Metro reanudará líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada

Se iniciará el servicio con pocos trenes, es decir, 10 en cada una de las líneas e irán incrementando hasta llegar a la operación definitiva.

Las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México reanudarán servicio en la última semana de enero, de forma escalonada, de acuerdo con un mapa de ruta del restablecimiento de operaciones presentado por la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

  1. ¿Buscas auto? Semi nuevos Ford para cualquier desafío

En video conferencia de prensa, Serranía Soto informó que el restablecimiento de operaciones se hará de forma escalonada y primero reiniciará servicio la línea 1, luego la línea 3 y finalmente la línea 2. El día específico de reapertura, dijo, se informará más adelante, de acuerdo con el avance en el programa de trabajo.

Indicó que se iniciará el servicio con pocos trenes, es decir, 10 en cada una de las líneas e irán incrementando hasta llegar a la operación definitiva.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, indicó que los intervalos entre trenes serán de entre siete y nueve minutos para seguridad de trabajadores y pasajeros y esto también se restablecerá de forma gradual.

AFECTACIONES POR INCENDIO

Sobre las afectaciones que dejó el incendio registrado el 9 de enero en el Centro de Control conocido como ‘Buen Tono’, la funcionaria local explicó que de los seis pisos del edificio, el único que no sufrió daños fue el sexto y en cuanto a los transformadores solamente uno resultó perjudicado.

En tanto, explicó que el restablecimiento en las líneas 4, 5 y 6 fue primero, este martes 12 de enero, debido a que tienen una alimentación directa a cada una de sus subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

«La afectación que tuvimos fue en el mando centralizado y la seguridad de la operación punta a punta en el puesto de control de carga, en el sistema de tráfico, en la radiotelefonía tetra, que tiene una redundancia, y esa es con la que estamos trabajando en este momento, con el centro de video. También hubo afectaciones al centro de vigilancia, menores, tenemos redundancia, telefonía automática y directa, no tenemos redundancia y permanencias de mantenimiento», detalló.

La titular del STC Metro sostuvo que se trabaja en la instalación de un Puesto de Control Definitivo. Mientras tanto para la reactivación de las líneas 1, 2 y 3 se dará a partir del sistema de telemetría que se utilizaba ya para el mantenimiento de la red.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos