ciudad

Hay sensibilidad con restauranteros, afirma Sheinbaum

Las mesas de diálogo iniciaron entre el gobierno local y el sector restaurantero para buscar un equilibrio entre salud y reactivación económica.

Cacerolazo: Abrimos o Morimos Foto: Nicolás Corte

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que hay sensibilidad del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis económica que atraviesa la industria restaurantera y por ello se busca lograr un acuerdo priorizando la salud debido a la pandemia de Covid-19.

  1. Lo que necesitas saber para mantenerte protegido: Multicontactos contra supresor de picos

«Hay una mesa de trabajo y toda la sensibilidad del Gobierno de la Ciudad para encontrar las mejores vías para darles la viabilidad económica tanto a los trabajadores de los restaurantes como a los propios dueños», dijo en video conferencia de prensa.

Y agregó: «Crean que el Gobierno de la Ciudad es sensible, siempre vamos a poner la salud como prioridad, pero somos sensibles y por eso estas reuniones y esta búsqueda de encontrar la mejor manera para todos».

No obstante, enfatizó que quien incumpla con las medidas restrictivas que dicta el semáforo rojo será acreedor a una suspensión. «Es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias, quien no esté cumpliendo con estas, pues ayer (lunes) se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo», enfatizó.

Equilibrio entre salud y economía

El secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, afirmó que iniciaron las mesas de diálogo con la industria restaurantera y principalmente lo que se definió es que se buscará un equilibrio entre las necesidades preventivas de salud y la económicas.

«Quedó muy claro esta urgencia que nos remite a tomar en cuenta el factor salud, la prevención de la salud y las necesidades económicas, eso creo que ya nos quedó muy claro, y con base a este primer acuerdo que fue el primer gran acuerdo que logramos», señaló.

Adelantó que este miércoles se analizará una primera opción de posibilidades a efecto de mantener seguridad sanitaria y atender las peticiones para reactivar la economía en la ciudad, por parte este sector.

«Nos hicieron una serie de propuestas a efecto de poder sortear esta situación, pero en ellos se estaba privilegiando la recuperación económica por sobre las cifras de contagio que estábamos nosotros presentando. A partir del momento en que se llega a la concienciación de que, en efecto, esta es una situación inédita en el país y que tiene repercusiones similares en el mundo, es cuando se empieza a juntar los intereses para empezar a trabajar en esa búsqueda del justo equilibrio que nos permita sacar adelante la situación», puntualizó Suárez del Real.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último