Hay sensibilidad con restauranteros, afirma Sheinbaum

Las mesas de diálogo iniciaron entre el gobierno local y el sector restaurantero para buscar un equilibrio entre salud y reactivación económica.

Por Monserrat Vargas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que hay sensibilidad del Gobierno de la Ciudad de México ante la crisis económica que atraviesa la industria restaurantera y por ello se busca lograr un acuerdo priorizando la salud debido a la pandemia de Covid-19.

"Hay una mesa de trabajo y toda la sensibilidad del Gobierno de la Ciudad para encontrar las mejores vías para darles la viabilidad económica tanto a los trabajadores de los restaurantes como a los propios dueños", dijo en video conferencia de prensa.

Y agregó: "Crean que el Gobierno de la Ciudad es sensible, siempre vamos a poner la salud como prioridad, pero somos sensibles y por eso estas reuniones y esta búsqueda de encontrar la mejor manera para todos".

No obstante, enfatizó que quien incumpla con las medidas restrictivas que dicta el semáforo rojo será acreedor a una suspensión. "Es importante que todos cumplamos con las normas sanitarias, quien no esté cumpliendo con estas, pues ayer (lunes) se realizaron varias suspensiones y se van a seguir haciendo", enfatizó.

Equilibrio entre salud y economía

El secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, afirmó que iniciaron las mesas de diálogo con la industria restaurantera y principalmente lo que se definió es que se buscará un equilibrio entre las necesidades preventivas de salud y la económicas.

"Quedó muy claro esta urgencia que nos remite a tomar en cuenta el factor salud, la prevención de la salud y las necesidades económicas, eso creo que ya nos quedó muy claro, y con base a este primer acuerdo que fue el primer gran acuerdo que logramos", señaló.

Adelantó que este miércoles se analizará una primera opción de posibilidades a efecto de mantener seguridad sanitaria y atender las peticiones para reactivar la economía en la ciudad, por parte este sector.

"Nos hicieron una serie de propuestas a efecto de poder sortear esta situación, pero en ellos se estaba privilegiando la recuperación económica por sobre las cifras de contagio que estábamos nosotros presentando. A partir del momento en que se llega a la concienciación de que, en efecto, esta es una situación inédita en el país y que tiene repercusiones similares en el mundo, es cuando se empieza a juntar los intereses para empezar a trabajar en esa búsqueda del justo equilibrio que nos permita sacar adelante la situación", puntualizó Suárez del Real.

TE RECOMENDAMOS:

Restaurantes harán

Restaurantes harán ‘cacerolazo’ diario hasta que permitan reapertura

El sector restaurantero insiste en que su actividad sea considerada como esencial en semáforo rojo pues están al borde de la quiebra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo