Mundo

Zara, Telefónica, Iberdrola, Repsol y Santander, entre las empresas más responsables

Durante la pandemia, los trabajadores dieron más de ocho puntos al aporte social de sus empresas, lo cual también fue valorado

Con motivo de la pandemia, las empresas se han enfrentado a diversas circunstancias que las han llevado a implementar medidas que los ayuden a mantenerse como las líderes en sus sectores, en el caso de España, las más destacadas durante 2020 fueron Inditex, Mercadona, Grupo Social ONCE, Caixabank, Iberdrola, Telefónica, Mapfre, Ikea, Repsol y Santander.

  1. Te puede interesar: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

De acuerdo con el informe más reciente elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), las empresas mencionadas se ubicaron en los primeros lugares de las 100 más responsables y con mejor organización interna.

Los lugares se asignaron tras realizar una evaluación por parte de directivos, una valoración de expertos, de los consumidores y peritaje de méritos. También añadió una novedad: valorar a las empresas más responsables durante la pandemia.

De este modo, en 2020 las tres empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo fueron Inditex, que ascendió desde el tercer puesto; Mercadona, que se mantiene segundo y Grupo Social ONCE.

En contraste, los últimos tres lugares de la clasificación general las ocupan Grupo Puig, Cuatrecasas y Cabify.

  1. Herramientas financieras: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

De acuerdo con los resultados, durante la pandemia los trabajadores dieron más de ocho puntos al aporte social de sus empresas, incluso los organismos públicos fueron quienes más mejoraron sus medidas. Entre ellas destacan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sindicatos y periodistas.

Enrique Mañas, director técnico de Merco, destacó que los analistas financieros fueron quienes empeoraron sus calificaciones.

Los autores también evaluaron la actuación de las empresas durante la pandemia, destacan que hubo una mejora de cinco posiciones en cuanto a algunas empresas en comparación al ranking general, donde Inditex y Mercadona mantienen su primera y segunda posición respectivamente.

En este caso, el tercer puesto lo ocupa Seat, seguido de Santander, Iberdrola, El Corte Inglés, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Naturgy y Telefónica.

(Con información de El País)

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos