Zara, Telefónica, Iberdrola, Repsol y Santander, entre las empresas más responsables

Durante la pandemia, los trabajadores dieron más de ocho puntos al aporte social de sus empresas, lo cual también fue valorado

Por Publimetro

Con motivo de la pandemia, las empresas se han enfrentado a diversas circunstancias que las han llevado a implementar medidas que los ayuden a mantenerse como las líderes en sus sectores, en el caso de España, las más destacadas durante 2020 fueron Inditex, Mercadona, Grupo Social ONCE, Caixabank, Iberdrola, Telefónica, Mapfre, Ikea, Repsol y Santander.

De acuerdo con el informe más reciente elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), las empresas mencionadas se ubicaron en los primeros lugares de las 100 más responsables y con mejor organización interna.

Los lugares se asignaron tras realizar una evaluación por parte de directivos, una valoración de expertos, de los consumidores y peritaje de méritos. También añadió una novedad: valorar a las empresas más responsables durante la pandemia.

De este modo, en 2020 las tres empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo fueron Inditex, que ascendió desde el tercer puesto; Mercadona, que se mantiene segundo y Grupo Social ONCE.

En contraste, los últimos tres lugares de la clasificación general las ocupan Grupo Puig, Cuatrecasas y Cabify.

De acuerdo con los resultados, durante la pandemia los trabajadores dieron más de ocho puntos al aporte social de sus empresas, incluso los organismos públicos fueron quienes más mejoraron sus medidas. Entre ellas destacan las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sindicatos y periodistas.

Enrique Mañas, director técnico de Merco, destacó que los analistas financieros fueron quienes empeoraron sus calificaciones.

Los autores también evaluaron la actuación de las empresas durante la pandemia, destacan que hubo una mejora de cinco posiciones en cuanto a algunas empresas en comparación al ranking general, donde Inditex y Mercadona mantienen su primera y segunda posición respectivamente.

En este caso, el tercer puesto lo ocupa Seat, seguido de Santander, Iberdrola, El Corte Inglés, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Naturgy y Telefónica.

(Con información de El País)

TE RECOMENDAMOS:

Trump agradece a AMLO por su amistad y colaboración con Estados Unidos

Trump agradece a AMLO por su amistad y colaboración con Estados Unidos

En su visita al muro fronterizo en Texas, el presidente Donald Trump agradeció a Andrés Manuel López Obrador su cooperación en temas migratorios

A partir del 25 de enero Metro reanudará líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada

A partir del 25 de enero Metro reanudará líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada

Se iniciará el servicio con pocos trenes, es decir, 10 en cada una de las líneas e irán incrementando hasta llegar a la operación definitiva.

Fotos: #AbrimosOMorimos, restauranteros se manifiestan por segundo día consecutivo en CDMX

Fotos: #AbrimosOMorimos, restauranteros se manifiestan por segundo día consecutivo en CDMX

En varias calles de la Ciudad de México los empleados y dueños de los restaurantes salieron con pancartas bajo la consigna “Abrimos o morimos”

Caza de bisontes en Coahuila es desmentida por la CONANP

Caza de bisontes en Coahuila es desmentida por la CONANP

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas aseguró que las imágenes que circulan sobre la presunta caza de bisontes en Coahuila es falsa

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo