Avanzan en 30% trabajos para reapertura de líneas 1, 2 y 3 del Metro

Un equipo de más de 200 personas trabajan en la instalación del Puesto de Control alterno para que el 25 de enero comience a operar la Línea 1.

Por Monserrat Vargas

El Puesto Central de Control (PCC) de energía emergente para las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, que se está instalando en la Macroplaza del conjunto Delicias, se encuentra a un 30% de avance conforme a lo programado, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto.

Durante la presentación de los avances en el restablecimiento del servicio del Metro y servicios de apoyo, Serranía Soto señaló que en coordinación con las trabajadoras y trabajadores del Metro con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se concluyó el montaje de la plataforma, con 28 interruptores de alta tensión en este Puesto de Control alterno.

Explicó que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el PCC de energía, la operación con protocolos de seguridad y control para cada línea y la verificación de los sistemas de control tienen un avance de 20%; mientras que el pilotaje automático se encuentra en curso.

“La Línea 4, 5 y 6 están dando servicio y avanzamos para restablecer la Línea 1 como lo mencionamos, el 25 de enero”, enfatizó.

En tanto, informó que se cuenta con un equipo de más de 200 personas que trabajan en tres turnos para cumplir con el tiempo estipulado de reapertura de las líneas que aún se encuentran suspendidas.

Puesto de Control alterno. Foto: Gobierno de la CDMX.

Peritaje sigue en proceso

Por su parte, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el peritaje del Metro está en curso y aclaró que todavía no hay ninguna conclusión, pues los resultados no son parciales ni se dan por etapas.

"Les comento que los transformadores están desmontándose en este momento, son estructuras muy grandes, muy pesadas y están frágiles. Entonces, estamos trabajando, no hay ninguna conclusión, lo vamos a hacer de manera muy responsable y lo daremos a conocer", informó en conferencia de prensa.

Sobre el incendio en la subestación eléctrica la madrugada del pasado sábado 9 de enero, el Congreso de la CDMX solicitó a Florencia Serranía, directora general del Metro, remita un informe pormenorizado de las causas que originaron el incidente.

También exhortaron a la Fiscalía General de Justicia local que acelere las investigaciones sobre los hechos ocurridos.

Servicio emergente

Servicio emergente por suspensión de líneas 1, 2 y 3. Servicio emergente por suspensión de líneas 1, 2 y 3. / Foto: Poder del Consumidor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

A partir del 25 de enero Metro reanudará líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada

A partir del 25 de enero Metro reanudará líneas 1, 2 y 3 de forma escalonada

Se iniciará el servicio con pocos trenes, es decir, 10 en cada una de las líneas e irán incrementando hasta llegar a la operación definitiva.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo