ciudad

Delitos de alto impacto disminuyen 32.8% en CDMX durante 2020

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la reducción no solo se debe al confinamiento por la pandemia sino al trabajo de autoridades.

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 32.8% durante el 2020, en comparación con 2019, informó el coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego.

  1. MODA DE CIGARROS ELECTRÓNICOS: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

En video conferencia de prensa, junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, Tomás Pliego presentó el informe anual en materia de justicia, en donde destacó que durante el 2020 se registró un decremento en los siguientes delitos:

  1. Robo a pasajero en el Metro: -72.2%
  2. Robo a pasajero a bordo de taxi: -47%
  3. Robo a pasajero a bordo de microbús: -54.5%
  4. Robo a cuentahabiente: -45.1%
  5. Lesiones dolosas por disparo de arma: -39%
  6. Robo a negocio con violencia: -62.3%
  7. Homicidio doloso: -18.4%
  8. Robo a casa habitación violencia: -16.2%
  9. Delitos de bajo impacto: -43.6%
  10. Robo a conductor/pasajero de vehículo: -38.9%
  11. Robo a bordo de Metrobús: -70.4%

PLAN 2021

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, subrayó que para este año en la CDMX se centrarán en atender cinco delitos: Homicidio doloso, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a pasajero/conductor con violencia y robo a casa habitación con violencia.

“No quiere decir que vayamos a dejar la atención de otros delito, tenemos otros que no está aquí, pero que continúan los operativos que ha tenido varios resultados, como robos transporte público que no deja de ser una prioridad para el gobierno, pero son operativo que han dado resultados en el 2020 y que continuarán”, añadió.

En tanto, indicó que durante 2020 se realizaron 397 trabajos de este tipo en domicilios y se detuvieron a 602 personas, de las cuales 76 eran generadoras de violencia; además que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX logró la vinculación a proceso en el 90% de los casos.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reducción de los delitos no solo se debe al confinamiento por la pandemia son que hay un trabajo fundamental que se está haciendo en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos