Noticias

Aprueban estados financieros del Ayuntamiento; habría 311 mdp sin ejercer

El tesorero municipal aclaró que solo se regresarán 8 millones de recursos federales y no los mil 646 millones que se habían señalado

Los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del cabildo de Puebla aprobaron los estados financieros de noviembre y diciembre del 2020; sin embargo se adelantó que el Ayuntamiento regresará a la federación ocho millones de pesos y existen otros 311 millones de recursos propios que siguen sin ejercerse.

Durante la sesión virtual, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dio a conocer que lo estados financieros del año pasado cerraron con mil 646 millones de pesos activos en bancos, pero rechazó que este monto pueda tomarse como un subejercicio, pues ya se encuentran comprometidos.

Es posible eliminar el molesto olor y no dañar a sus familias

Explicó que de ese total, 711 millones de pesos están comprometidos en obra pública y actividades o servicios de las secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Bienestar que serán erogados durante el primer trimestre de este año; 478 millones de pesos corresponden a la recaudación del pago de predial anticipado y 25 millones de pesos son de garantía para el pago de pensiones que pide la Auditoría Superior de la Federación.

Destacó que la actual administración es la que menos ha regresado  a la federación en comparación a las anteriores, ante esto indicó que del 2020 se devolvieron ocho millones de pesos cuando en el anterior año se devolvieron de 20 a 30 millones de pesos.

Adelantó que este 2021 están susceptibles de reintegrar ocho millones  de pesos tendiendo de límite el 15 de enero, esto en cuestiones de rendimientos bancarios de los recursos federales y de las economías.

La aprobación se dio con el voto de calidad de la presidenta de la comisión, Patricia Montaño Flores, a pesar de la inconformidad de tres regidores señalaron la falta de administración de los recursos por parte de las dependencias.

 

Secretarías solicitan 101 mdp más de recursos

En otro tema, Morales Aparicio informó que durante el mes de diciembre de 2020 se otorgó 11 ampliaciones presupuestales a cinco dependencias por un monto total de 101 millones 591 mil pesos.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que lidera Israel Román Romano fue la más beneficiada, pues obtuvo 6 ampliaciones presupuestales por un monto de 69 millones 572 mil pesos.

Le sigue la Sindicatura Municipal con 26.6 millones de pesos; el organismo Industrial de Abastos recibió 3.1 millones extra; el Instituto Municipal del Deporte pidió a la Tesorería, 1 millón 750 mil pesos y el Servicio Operador de Limpia ocupó 200 mil pesos más de su presupuesto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos