Noticias

IMSS tiene 42 camas disponibles para atención de Covid-19 en CDMX

De acuerdo con los datos del gobierno, la disponibilidad de camas en el IMSS se tienen en el Hospital de Especialidades Siglo XXI, así como el de Pediatría Siglo XXI

La mayoría de las camas disponibles se encuentran en otros sistemas de salud de la capital Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

En la Ciudad de México, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo tienen 42 camas disponibles para intubación o atención general para personas con Covid-19, según la información más reciente dada a conocer por el gobierno capitalino.

  1. ¿Tienes planes de comprar un coche? Esto te interesa: Infografía: Ford Blue Certificate es el programa de certificación de autos seminuevos

Tan sólo hasta el pasado 8 de enero, la institución informó que tenía disponibles 131 camas, de las que 40 eran para atención general y 91 para intubación, de esta manera, en cuatro días se ocuparon más de la mitad.

En la información presentada el 12 de enero, de las 704 camas para hospitalización general, sólo 16 se localizan en el IMSS, las demás están en otros hospitales y sistemas de salud. Un día antes el instituto reportó disponibilidad de 50 camas, por lo que en un día se ocuparon 34.

De los espacios para cuidados intensivos, de las 255 disponibles en la capital del país, sólo 26 están en el IMSS, cuando un día antes había 58, es decir, en 24 horas se usaron 32.

Finalmente, según los datos del gobierno de la Ciudad de México, los hospitales del Seguro Social que tienen disponibilidad para atención general son el Hospital de Especialidades Siglo XXI, así como el de Pediatría Siglo XXI.

Mientras que para cuidados intensivos, están el Hospital General de Villa Coapa, Hospital de Pediatría Siglo XXI, Hospital de Infectología en La Raza y en el Hospital General de Zona 29 de San Juan de Aragón.

  1. No te puedes perder: Descubre la bebida ideal

El 5 de enero pasado se dio a conocer que sólo había dos camas disponibles para atención general en esa institución, cifra que fue desmentida por el IMSS a través de una tarjeta informativa en la que aseguró que había 185 camas, se explicó que la distinción entre los tipos de atención se debe a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta en camas hospitalarias.

“Estas camas pueden ser utilizadas para hospitalización general de los pacientes con Covid-19. El IMSS ha logrado mantener una disponibilidad de camas promedio por día de entre 106 y 343 en la Zona Metropolitana del Valle de México durante las últimas dos semanas que han representado mayor presión operativa para las unidades médicas”, se informó ese día.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último