Noticias

Inicia en Puebla la vacunación contra Covid-19

La entidad recibirá más de 10 mil dosis para personal de 37 unidades hospitalarias

A 10 meses del primer caso de Coronavirus en la entidad, Puebla inició la vacunación contra el Covid-19 y de manera histórica se vacunarán a más de 10 mil médicos, enfermeras y personal del llamado ejército blanco de la primera línea de batalla contra el virus mundial.

Esta mañana, personal de salud acudió con gran expectativa a los centros de vacunación instalados en diferentes puntos como es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en Jardines de San Manuel y el Hospital General Zona 20 ubicado en la Unidad Habitacional La Margarita.

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Así también con un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, llegó el contenedor de las vacunas al Hospital General y a la Clínica 15 del IMSS en el municipio de Tehuacán, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Antonio Martínez García, la entidad recibirá más de 10 mil dosis para personal de 37 unidades hospitalarias que atienden a pacientes infectados y a partir de hoy tienen cuatro días para vacunar a todo el personal medico de primera línea.

Alguno de los síntomas que se podrían presentar son: fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, escalofríos, vómitos, dolor faríngeo, tos náuseas y diarrea, lo cuales son similares a los síntomas por Covid 19 y podrían permanecer hasta 48 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos