Políticos piden a Va por México repartir equitativamente candidaturas a PAN, PRD y PRI

Futuro 21 expuso que también debe haber una gran número de candidaturas ciudadanas para fomrntar la participación en las elecciones

Por Publimetro

Luego de anunciarse la integración de la alianza Va por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones de este año, políticos, empresarios, artistas, intelectuales, activistas, entre otros sectores de la población, agrupados en Futuro 21, le pidieron que haya equidad en el reparto de candidaturas.

“Proponemos a Va por México que en cada entidad federativa, municipio, alcaldía o distrito, promueva la combinación de un candidato de cada partido y uno proveniente de la sociedad civil con ascendiente en sus comunidades, de tal suerte que podamos animar la más amplia colaboración entre partidos y grupos ciudadanos, para atraer un número mayor de votantes, iniciando con los electores simpatizantes de los partidos que forman la alianza”, pidieron a través de un documento.

Además, los firmantes de la carta también expusieron que los candidatos deben contar con experiencia, ser honestos y capaces, considerar una fracción amplia de mujeres y hombres sin filiación partidista y que sean proactivos, con agenda que resuelva las demandas de la ciudadanía para que México retome el camino de la democracia y las libertades.

“Se debe conformar un grupo de consulta integrado por un número determinado de representantes de las organizaciones ciudadanas que trabaje de manera paralela con la mesa central donde liberan y toman los acuerdos los partidos políticos, para generar opiniones y propuestas a los tomadores de decisiones en torno a los candidatos, estrategias y agenda”..

Futuro 21 pidió a la sociedad a sumarse a las actividades de Va por México, principalmente en la defensa del voto, así como en proponer candidatos que serán electos el próximo 6 de junio.

“Nos dirigimos a Va por México para que con altura de miras valores y tomen medidas para lograr la integración de miles de ciudadanos en el cumplimiento de las tareas de la alianza para imprimirle un dinámico y genuino componente ciudadano”.

Entre los firmantes se encuentran Angélica de la Peña Gómez, Antonio Medina Trejo, Beatriz Pagés, Benito Nacif, Carlos Alazraki, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Demetrio Sodi, Diana Bernal Ladrón de Guevara, Diego Fernández de Cevallos, Fernando Belauzarán, Gabriel Quadri, Jacqueline Peschard, Javier Lozano, Jesús Ortega, Jesús Reyes Heroles, Juan Antonio Martín del Campo, Juan Carlos Romero Hicks y Norma Azucena Rodríguez Zamora.

TE RECOMENDAMOS:

Jalisco ofrece 1 mdp de recompensa por información sobre asesinato de Aristóteles Sandoval

Jalisco ofrece 1 mdp de recompensa por información sobre asesinato de Aristóteles Sandoval

La recompensa puede ser mayor dependiendo de la calidad de la información y la identidad de la persona que la proporcione será reservada.

Katy Perry hace colaboración para el aniversario de Pokémon

Katy Perry hace colaboración para el aniversario de Pokémon

La estrella del pop, juez de American Idol y reciente mamá encabeza los festejos de aniversario.

VIDEO: Chucky Lozano marca golazo en la Copa Italia

VIDEO: Chucky Lozano marca golazo en la Copa Italia

El conjunto napolitano es el actual campeón

Cancelan por Covid-19 audiencia en contra de César Duarte en Miami

Cancelan por Covid-19 audiencia en contra de César Duarte en Miami

La audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue aplazada debido al Covid y se desconoce la fecha para su reprogramación

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo