Oaxaca

Trabajadora con 30 años de antigüedad en el ISSSTE recibe primera vacuna en Oaxaca

El instituto en Oaxaca recibió dos mil 50 vacunas que se aplicarán en los próximos días al personal médico que atiende el Covid-19

La señora Irma Martínez, trabajadora con 30 años de servicio en el área de alimentos del Hospital Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue la primera persona en recibir en este centro de salud su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

  1. ¿Tienes planes de comprar un coche? Esto te interesa: Infografía: Ford Blue Certificate es el programa de certificación de autos seminuevos

El delegado estatal del ISSSTE, José Eduardo Arredondo Carrasco, confirmó que este Instituto recibió un total de dos mil 50 vacunas, de estas mil 330 se aplicarán en los siguientes tres días al personal médico que labora en áreas Covid.

«Son 400 recursos humanos que están en la primera línea de batalla, esperamos terminar hoy con ellos. Las vacunas se aplicarán a todo el personal médico de área Covid y de todo el ISSSTE, son dos dosis en las que se aplicará esta vacuna», dijo Arredondo.

Aseguró que la aplicación de las vacunas significan un respiro para todo el personal médico que lleva nueve meses trabajando al frente de esta pandemia.

  1. No te puedes perder: Descubre la bebida ideal

Resaltó que aplicar la vacuna no significa bajar la guardia, ya que se tiene que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Detalló que en el Hospital del ISSSTE sólo ha fallecido un trabajador por Covid-19, y se han registrado 280 contagios entre el personal.

«Hoy tenemos 48 pacientes en el área Covid, estamos arriba del 100 por ciento de ocupación, esto no ha bajado, tenemos tres semanas así, todos tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención», insistió.

El delegado, precisó que las vacunas que recibieron también son para Huajuapan, Pinotepa, Tehuantepec y Tuxtepec, y clínicas de primer nivel del ISSSTE donde se atiende a pacientes Covid.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos