Noticias

Identifican 23 comercios no esenciales que insisten en abrir pese a decreto

Entre los giros más incumplidos están papelerías e Internet, de electrodomésticos, mueblerías, textiles y ropa

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla identificó 23 establecimientos en el Centro Histórico que insisten en abrir pese a que el decreto estatal no lo permite al ser considerados giros no esenciales.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo detalló que estos negocios han insistido en mantenerse abiertos, pues desde el 29 de diciembre de 2020 que entró en vigor el segundo confinamiento a giros no esenciales, algunos solo han cerrado uno o dos días.

¿Cómo evitar que tu ropa, coche y casa huelan a cigarro?

Entre los giros más incumplidos están papelerías e Internet; de electrodomésticos y mueblerías; textiles y ropa; productos populares y otros artículos al menudeo; accesorios de belleza; artículos religiosos; bolsas, regalos; refaccionaria de motos, entre otros.

 

 

Ante las manifestaciones con cacerolazos de los restauranteros para exigir que se les permita abrir, el secretario comentó que la afectación no es para un sector específico por lo que solo sugirió acatar las medidas.

“Entre más rápido acatemos las medidas sanitarias, más rápido regresaremos a la normalidad, porque aunque ellos abran la afectación es para todos no solo para un sector, se afecta la economía y la movilidad”, dijo.

Respecto al monitoreo diario de cumplimiento del decreto estatal, Sánchez Galindo indicó que solo 50 de los 500 locales del Centro Histórico que se monitorean han acatado el cierre desde el 29 de diciembre a la fecha, es decir, solo un 10% y este jueves, se reportó un cumplimiento del 62% de los comercios establecidos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos