Seis hospitales de Puebla superan el 80% de ocupación

En la entidad suman 54 mil 255 casos positivos y seis mil 567 fallecidos

Por Ilse Contreras

Seis hospitales en Puebla rebasan el 80% de la ocupación de pacientes que han sido contagiados por el Covid-19, actualmente son mil 229 los internados y de estos 162 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

El titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, detalló que los hospitales con más pacientes infectados son el General del Sur con un 89%, el Norte, Huejotzingo y Xicotepec con el 88% cada uno, así como el de Tehuacán con el 86% y Cholula con el 83%.

¿Cómo evitar que tu ropa, coche y casa huelan a cigarro?

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Aparicio se encuentra con el 77% de su ocupación, el Hospital General de Atlixco con el 67%, Izúcar de Matamoros 66% y el Cessa de Cholula con el 60%.

En Teziutlán la ocupación es del 56%, en Zacatlán 44%, Acatlán 40% y en Tecamachalco del 38%. Además, resaltó que han preparado el Cessa de Santorum y el Centro Urbano de Atlixco, en caso de que la demanda lo requiera.

Este jueves se informó de un acumulado 54 mil 255 casos positivos, 258 más registrados en las últimas 48 horas; del total hay mil 721 pacientes activos en 95 municipios. Además se tienen seis mil 567 muertes más, 62 en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Primera dosis de vacuna genera inmunidad del 54% contra Covid-19

Primera dosis de vacuna genera inmunidad del 54% contra Covid-19

En el caso de las mujeres embarazadas, no hay dictamenten médico que indique si es segura para los primeros tres meses de gestación

Congreso en Chile inicia debate para la despenalización del aborto

Congreso en Chile inicia debate para la despenalización del aborto

La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados en Chile busca concretar la despenalización del aborto al igual que en Argentina

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo