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Ciclistas en Puebla exigen implementar Ley de Seguridad Vial

Miembros del Consejo Ciclista Poblano indicaron que ocho compañeros perdieron la vida a causa de conductores ebrios o que manejaban a exceso de velocidad en 2020

Clicistas poblanos exigieron a las autoridades asumir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial generando un reglamento y hacer uso de la tecnología para reducir el número de hechos de transito, pues en la entidad muere al menos una persona cada semana.

Cerca de 40 ciclistas se reunieron este domingo en el cruce de la calle 5 poniente y 5 Sur, donde fue atropellada una persona que se dedicaba a vender tamales en octubre pasado y el conductor se fue a la fuga, de ahí con dirección a Casa Aguayo para exigir que se garenticen las medidas de seguridad vial para evitar más atropellamientos.

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Juan Andrés Contreas, representante del Consejo Ciclista Poblano precisó que en el 2020 ocho de sus compañeros fueron asesinados por un vehículo automotor, cifra que no disminuyó respecto al año anterior.

“Exigimos a las autoridades federales, estatales y municipales que atiendan esta ley, se basa en entregar más incentivos a la movilidad urbana, así como disminuir el uso del automóvil y reducir las velocidades, pues los ciclistas asesinados en Puebla han sido a causa de conductores ebrios o en exceso de velocidad”, señaló.

Los inconformes se unieron a la rodada nacional por la vida de Jacinto León y Gabriela Solo, ciclistas atropellados en Yucatán y Oaxaca, entre otra decena de quienes perdieron la vida en las calles.

“Hoy rodamos en más de 20 ciudades del territorio nacional para exigir que esa Ley sea aprobada cuanto antes y que todos los gobiernos y personas en México nos comprometamos a cumplir y garantizar cabalmente el derecho a llegar a nuestros destinos con seguridad”, refiere su comunicado.

Cabe recordar que, a finales de octubre,  el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas en materia de movilidad y seguridad vial para garantizar el derecho de las personas a la movilidad y seguridad vial, en condiciones accesibles, eficientes, sostenibles e inclusivas, con calidad e igualdad.

No obstante, no se han tenido las reuniones para que los municipios implementen de su reglamento las acciones para garantizar una movilidad segura para peatones y ciclistas.

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