ciudad

Aplicarán más de cinco mil vacunas anticovid a médicos privados en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que recibirá un total de 38 mil vacunas de Pfizer, de las cuales 32 mil 800 son para segundas dosis.

Vacunas contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

El gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor de 32 mil 800 vacunas contra Covid-19 de Pfizer que arribaron en el nuevo cargamento, serán para la segunda dosis de personal médico que ya fue vacunado en la Ciudad de México.

  1. ¡Elimina el mal olor! Cambian la vida de fumadores y de sus familias

En video conferencia, la mandataria capitalina dijo no tener las cifras exactas de las dosis que recibiría la CDMX, pero más tarde su equipo de comunicación social confirmó que la capital recibiría 38 mil dosis, de las cuales cinco mil 200 se aplicarán a personal médico de hospitales privados y el resto es para el seguimiento de los que ya se vacunaron.

«El número que tenemos es que los hospitales privados entiendo que mañana inicia su vacunación, se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de seis mil, pero cerca de seis mil vacunas y se está trabajando con el Gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda vacunación de todas las personas, o la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera», dijo en rueda de prensa Sheinbaum Pardo.

Indicó que ese número se lo dio el Instituto Mexicano del Seguro Social la mañana de este martes.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social nos lo dijo el día de hoy en la mañana–; entonces son más o menos ese número para hospitales privados y el resto es para la segunda vacunación que se cumple entre 21 y 25 días después de la primera», acotó.

Garantiza segundas dosis

Al ser cuestionada sobre si una parte de las dosis se reservaría para maestros, Sheinbaum Pardo respondió:

«En este momento es la segunda dosis del personal de salud, pues dada el suministro de vacunación de Pfizer, hay que garantizar siempre la segunda vacunación o segunda dosis».

En tanto, dijo que el objetivo es que a los 21 días reciban la segunda dosis las personas que ya fueron vacunadas.

«Entiendo que es un margen, o se tiene un margen, puede ser 21 o 25 días, algo así, pero obviamente mejor ahí que lo pueda explicar Oliva o los expertos en salud; tiene un pequeño margen pero el objetivo es que los 21 días todos los que recibieron su primera dosis, reciban la segunda», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último