Noticias

En un año baja percepción de inseguridad en Puebla capital

Un millón 266 mil 547 ciudadanos consideró que el transporte público es el lugar donde más sienten que pueden ser víctimas de un delito

Al cierre del 2020, la percepción general de inseguridad en los ciudadanos del municipio de Puebla disminuyó 10.5 puntos en comparación con el último trimestre del año previo, al pasar de 92.7 a 82.2%; el transporte público lidera los sitios en donde los poblanos sienten más incertidumbre.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el Inegi, la percepción de seguridad de octubre a diciembre aumentó cuatro puntos respecto a lo registrado en el tercer trimestre del año pasado, que fue de 78.2%.

Este multicontacto protege tus aparatos de un relámpago o un apagón

Con dicho porcentaje, se supera la de los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua (73.7); Guanajuato, Guanajuato (75.8) y Acapulco, Guerrero (77.9).
No obstante, en comparación con lo reportado a diciembre de 2019 se registró un cambio significativo en el último trimestre de 2020, al pasar de 92.7 a 82.2%.

Sobre la sensación de inseguridad en los espacios públicos, el 93.8% de los poblanos encuestados, es decir, un millón 266 mil 547 ciudadanos, consideró que el transporte público es el lugar donde más sienten que pueden ser víctimas de un delito.

Le sigue el cajero automático con un 89.6% y los bancos con un 83.7%, aunque también se mencionan las calles que habitualmente usan, los parques y mercados.

Destaca que siete de cada 10 poblanos mayores de 18 años considera que la delincuencia seguirá igual de mal o empeorará en los próximos 12 meses.
El año pasado, el 83.2% de los encuestados refirió que tuvo que cambiar el hábito de llevar objetos de valor al salir a la calle por el temor de ser asaltados, mientras que un 78.6% no permite la salida de menores y 76.4% ya no camina de noche alrededor de su vivienda.

LEER MÁS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos