Noticias

Falta por sincronizar el 67% de los semáforos en la ciudad de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla invirtió 1.3 millones de pesos para la sincronización de dichos dispositivos viales en la 25 Poniente-Oriente y la 11 Norte-Sur

El 67% de los semáforos instalados en el municipio de Puebla no están sincronizados para mejorar la movilidad de los más de 500 mil automóviles que transitan en la capital, reveló el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales.

Por lo anterior, expuso que el Ayuntamiento de Puebla invirtió 1.3 millones de pesos para la sincronización de dichos dispositivos viales en la 25 Poniente-Oriente y la 11 Norte-Sur, lo que aportará a la disminución de tiempo para traslados, así como el consumo de gasolina.

La cerveza ideal sí existe….¡descúbrela!

«Tenemos solamente el 33 por ciento sincronizados a la central, esto de los 973 cruceros en la capital y el 67 por ciento no los tenemos que es sobre el cual estamos trabajando, si se sincronizan algunos de ellos, pero es de forma manual”, dijo.

Apuntó que incluso hay semáforos de la década de los años 60 y 70, por lo que ya se trabaja en la modernización y reparación de los mismos, sin dar cifra, comentó que lo más caro es sustituir los postes cuando un automóvil los derriba; no obstante este costo corre a cargo del responsable.

Agregó que durante el 2020 se invirtireron 13 millones 177 mil 909 pesos en la adquisición de equipo de radiocomunicación, sustitución de 3 mil 118 focos LED y mejoramiento de la fibra óptica conectada a los semáforos de la línes de RUTA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos