ciudad

‘No tengo nada que ocultar’, niega Harfuch nexos con el crimen organizado

El secretario de Seguridad Ciudadana refrendó que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada ‘habla por sí misma’.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, negó tener vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

  1. ¡Elimina el mal olor! Cambian la vida de fumadores y de sus familias

Luego de la publicación del diario Reforma en relación a la filtración de un testigo protegido, quien aseguró que García Harfuch “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos”, el funcionario refrendó que su trayectoria en el combate a la delincuencia organizada ‘habla por sí misma’.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Harfuch aseguró que no tiene nada que ocultar:

«Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy “testigo protegido”, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar».

 

Denunciarán filtración

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la filtración del Caso Ayotzinapa es real y recordó que la investigación continúa.

«Eso que publicaron está en el expediente de la Fiscalía, no sé cómo lo obtuvieron pero es real, no es apócrifo. Ya se tienen detenidas a más personas, hay una detención de un capitán del Ejército y está abierta la investigación, no hay todavía ningún resultado definitivo”, afirmó en conferencia matutina.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración d ella Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa presentará una denuncia penal por la filtración del expediente.

Refirió que las filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos