Noticias

AMLO plantea a Joe Biden trabajar juntos para desarrollo y bienestar de México y EU

López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó fortalecer la colaboración con el presidente de Estados Unidos, Joe Bide, principalmente para plantear el desarrollo y bienestar común, lo cual expresó por medio de una llamada telefónica en la que estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

  1. Disfruta de la buena música: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos de América, Joseph Biden, sostuvieron esta tarde una conversación telefónica en la que acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos”, detalló el gobierno federal.

La llamada se realizó desde Monterrey, Nuevo León, en donde realizó una gira de trabajo, López Obrador lo felicitó por su reciente toma de protesta, también le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar en la agenda bilateral.

“El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen. Por lo que acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar”.

Finalmente, también hablaron sobre los retos que tienen ambas naciones respecto a la pandemia de Covid-19, para hacerle frente es necesario una cooperación efectiva entre los países.

El presidente López Obrador estuvo acompañado también por el ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos