ciudad

¿Cómo se pueden solicitar los mil pesos de apoyo contra Covid-19 en la CDMX?

Las personas que no requieren hospitalizarse pueden solicitar una despensa y medicamentos para llevar su recuperación en casa

Con el paso de los meses y el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en la CDMX, la Secretaría de Salud capitalina implementó la entrega de kits con medicamentos y alimentos para las personas afectadas con la enfermedad, con el propósito de que durante su cuarentena tengan los necesario para no salir.

  1. No dejes de leer: 22 productos sorprendentes de Claro Shop para empezar el año con un nuevo hobby

Según una nota publicada por Excélsior, para quienes han salido positivos de Covid-19 en las pruebas rápidas que se realizan en los quioscos, macroquiosco y centros de salud de la ciudad de México, pero que no necesitan ingresar a un hospital, se les apoya con un Kit Médico que trae diversas medicinas. Además lo novedoso es que este kit tendrá una tarjeta electrónica con mil pesos.

El contenido del kit depende según las características de cada persona, para quienes tienen comorbilidades, se les apoya con paracetamol, oxímetro, gel antibacterial, termómetro, tres cubrebocas de tela; también se les obsequia una despensa con alimentos no perecederos para 14 días y una tarjeta con mil pesos.

La despena tiene tres paquetes de sopa, dos bolsas de avena, café, cubos de caldo de pollo, una lata de atún, una de chiles, paquete de galletas, amaranto, jabón de tocador, lentejas, pasta de dientes, toallas femeninas y papel higiénico.

  1. Te puede interesar: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

Para que las personas con Covid-19 que no estén graves y necesiten de este apoyo, se puede llamar a Locatel 55 56 58 11 11 o a través de un mensaje de texto al 51515 con la palabra covid19 para que se envié el kit de apoyo al domicilio de la personas.

También se puede acudir desde temprano a los quioscos, macroquiosco y centros de salud de la ciudad de México, si se obtiene un caso positivo en la prueba rápida se otorga el kit según el estado de salud.

Para estos dos casos se debe de llamar a Locatel y con el número Covid que se les entrega, se registran en la base de datos para que un médico de la institución se ponga en contacto e inicie un seguimiento del estado de salud de la persona infectada.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos