Ex dirigente de Morena en Puebla intenta ‘golpe de estado’

El evento habría sido convocado por el exdirigente estatal del partido, Mario Bracamonte González, a pesar de que fue destituido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

Por Ilse Contreras

Consejeros estatales y simpatizantes de Morena se reunieron este domingo para desconocer a la dirigencia del partido en Puebla liderada por Edgar Garmendia de los Santos e imponer otra, esto pese a que el decreto estatal prohibe aglomeraciones por la ola de contagios por Covid-19.

El evento se llevó a cabo con al rededor de 90 personas en el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (Cipae), en el Centro Histórico, a unos metros de la Dirección de Protección Civil del estado, cuyos elementos incluso permanecieron afuera del sitio para clausurar la reunión, pero se les impidió el acceso.

Ford Blue Certificate es el programa de certificación y garantía para el máximo desempeño

El evento habría sido convocado por el exdirigente estatal del partido, Mario Bracamonte González, a pesar de que fue destituido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) como delegado en funciones de presidente estatal de Morena en Puebla.

Desde el 16 de enero, el exdelegado llamó al Consejo Estatal a sesionar de manera extraordinaria vía Zoom este 24 de enero; no obstante, en redes sociales se reportó que el encuentro se realizó de forma presencial.

Profeco invita a devolver tanques de oxígeno para pacientes Covid

Profeco invita a devolver tanques de oxígeno para pacientes Covid

La dependencia federal advirtió que revender los cilindros en redes sociales es un acto ilegal

Trascendió que entre los asistentes estuvo la directora del DIF estatal Leonor Vargas Gallegos, así como el director de Delegaciones de la misma dependencia, Eduardo Gandur Islas.

También acudieron el regidor del ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés Contreras y la diputada local por San Martín Texmelucan, Bárbara Morán Añorve.

Por su parte, Garmendia de los Santos advirtió la presentación de una queja ante la CNHJ por convocar a personas expulsadas del partido e intentar realizar cambios en el Comité Ejecutivo Estatal, pues el cambio en representaciones estatales y de diversas autoridades partidas sólo compete al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

LEER MÁS:

AMLO da positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves

AMLO da positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves

El presidente informó que ya recibe tratamiento médico y que Olga Sánchez Cordero lo representará los próximos días en la mañanera

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo