Noticias

Pandemia no detuvo feminicidios; sin denuncia el 50% de los casos en 2020

La Fiscalía General del Estado inició 52 carpetas de investigación, mientras que organizaciones contabilizaron 103 delitos al cierre del año pasado

En Puebla el 50% de los feminicidios identificados son denunciados y reconocidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE); bajó solo 10% la incidencia durante la pandemia.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 2020 cerró con 52 casos de asesinatos de mujeres por razón de género denunciados, mientras que de enero a diciembre del 2019 sumaron 58 carpetas de investigación.

Este multicontacto protege tus aparatos de un relámpago o un apagón

No obstante, la cifra de feminicidios durante el año pasado contrasta con las 103 muertes que registró el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) de asesinatos de mujeres que se cometieron con violencia y que son reportados en medios de comunicación.

Ese conteo refiere un total de ocho homicidios en diciembre, con lo que el estado cerró el año pasado con 103 delitos de ese tipo, mientras que a lo largo de 2019 los reportes ascendieron a 85, es decir, 21% más.

La capital del estado es el municipio con más delitos, al contabilizar 20 muertes que representan el 19.4% del total.

Tehuacán es el segundo municipio con más casos, al registrar siete durante 2020, seguido por San Martín Texmelucan y Atlixco, en donde el Odesyr contabilizó seis.

Sigue Chietla, con cinco; Tecamachalco, Acajete e Izúcar de Matamoros, en donde hubo cuatro, respectivamente, entre otros municipios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos