Se reanuda este lunes la operación en la Línea 1 del Metro con sólo 10 trenes

Se pide a los usuarios tomar precauciones, pues el paso de los trenes tardará alrededor de 10 minutos

Por Omar Díaz

Este lunes se reanuda, no al 100%, el servicio en la Línea 1 del Metro que estuvo parada desde el pasado 9 de enero por un incendio en el Puesto de Control el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Será a las 5:00 horas cuando se pongan en circulación 10 trenes en esta línea que corre de Observatorio a Pantitlán, y el intervalo entre uno y otro será lento. Debido a que no será un servicio completo, se seguirá con la estrategia de movilidad con camiones a las afueras de esta línea y en las otras que continúan sin servicio, es decir, la 2 y la 3.

Se trabajó de manera ininterrumpida para crear un puesto de control que pudiera hacer funcionar la Línea 1, y se mantiene el compromiso para que la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, reinicie operaciones el próximo lunes 1 de febrero; y la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, el 8 de febrero.

Trabajos Línea 1 del Metro Foto: Metro CDMX

Durante un recorrido por este Puesto de Control, la directora del Metro, Florencia Serranía explicó que las pruebas con trenes vacíos fueron exitosas, por lo que está asegurado el servicio.

“Ayer les presenté, estas son las imágenes, ya nuestros trenes en orden y listos para iniciar nuestro servicio el día de mañana. Algunos de ellos están ahorita en pruebas dinámicas con nuestro Sistema de Telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté en punto al día de mañana, y aquí podemos ver nuestros protocolos para la activación de la operación, todo en verde, ya al día de ayer teníamos casi todo en verde, hoy está todo en verde”, presumió.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que la estrategia de apoyo a la red de movilidad integrada tendrá seis ajustes por la reapertura de la Línea 1, que consistirán en la señalización de San Lázaro; el reordenamiento de Pino Suárez; y la habilitación de Salto del Agua como estación de transbordo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos.

Asimismo, se implementará un servicio a Indios Verdes en Balderas; la redistribución de unidades para atender a los usuarios especialmente en Balderas y Pino Suárez; y la transferencia de 50% de unidades de Línea 1 a Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos y a Línea 3, de Indios Verdes a Universidad.

Trabajos Línea 1 del Metro Foto: Metro CDMX

Explicó que en San Lázaro se colocará información a usuarios y usuarias de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, para que en sus trayectos al centro de la ciudad utilicen la estación Garibaldi para conectarse a la Línea 8. Además, se exhortará a los usuarios de Línea 1 a que realicen su trasbordo en Salto del Agua para viajar hacia Ciudad Azteca.

Te puede interesar:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo