Mundo

Trabajador de limpieza desconecta congelador y arruina cerca de 2 mil dosis de vacunas

Personal médico del lugar se percató que el congelador no funcionaba correctamente, por lo que descubrieron que se encontraba desconectado

Cerca de 2 mil vacunas de moderna quedaron inservibles por un error al desconectar el un congelador AP

Un total de mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna tuvieron que ser descartadas luego de que un trabajador de limpieza desconectara por accidente el congelador que almacenaba las dosis.

  1. Te recomendamos leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

Este incidente ocurrió en el centro de Asuntos de Veterando en Boston, Massachusetts en Estados Unidos, en donde el personal de dicha institución notó que el congelador no estaba operando de manera correcta, por lo que pensaron que se trataba de una falla, sin embargo, tras examinar se percataron que se encontraba desconectado de la corriente eléctrica.

Tras las primeras investigaciones el propio trabajador de limpieza aseguró que se trató de un accidente mientras realizaba su trabajo, incluso en un comunicado, la institución aseguró que el propio ultracongelador se encontraba seguro y contaba con un sistema de alarma, por lo que descartaron que se tratara de un asunto previamente organizado.

“El congelador se encontraba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado. el enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza”, explicó Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston.

  1. Aprende más sobre Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Hasta el momento se ha señalado que dicho incidente no afectará el proceso de vacunación en Estados Unidos con la vacuna de Moderna, pese a desperdiciar estas mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último