Trabajador de limpieza desconecta congelador y arruina cerca de 2 mil dosis de vacunas

Personal médico del lugar se percató que el congelador no funcionaba correctamente, por lo que descubrieron que se encontraba desconectado

Por Publimetro

Un total de mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna tuvieron que ser descartadas luego de que un trabajador de limpieza desconectara por accidente el congelador que almacenaba las dosis.

Este incidente ocurrió en el centro de Asuntos de Veterando en Boston, Massachusetts en Estados Unidos, en donde el personal de dicha institución notó que el congelador no estaba operando de manera correcta, por lo que pensaron que se trataba de una falla, sin embargo, tras examinar se percataron que se encontraba desconectado de la corriente eléctrica.

Tras las primeras investigaciones el propio trabajador de limpieza aseguró que se trató de un accidente mientras realizaba su trabajo, incluso en un comunicado, la institución aseguró que el propio ultracongelador se encontraba seguro y contaba con un sistema de alarma, por lo que descartaron que se tratara de un asunto previamente organizado.

“El congelador se encontraba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma instalado. el enchufe se encontró suelto después de que un contratista lo quitara accidentalmente durante la limpieza”, explicó Kyle Toto, especialista en asuntos relacionados con VA Boston.

Hasta el momento se ha señalado que dicho incidente no afectará el proceso de vacunación en Estados Unidos con la vacuna de Moderna, pese a desperdiciar estas mil 900 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar

Italia demandará a AstraZeneca por reducir distribución de vacunas

Italia demandará a AstraZeneca por reducir distribución de vacunas

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte asegura que la farmacéutica cambió los compromisos previamente acordados

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo