ciudad

Diputadas de Morena se perfilan como favoritas para alcaldía de Tlalpan

Según la plataforma Survey Monkey las legisladoras federales y locales por Morena encabezan la preferencia entre los habitantes de Tlalpan

Esta demarcación será una de las más reñidas, según recientes sondeos por casas encuestadoras. Foto: Cortesía.

Una encuesta en línea para saber ¿Quién es quién? en Tlalpan, con miras a las elecciones locales del próximo 6 de junio, establece que la ciudadanía prefiere que sea una mujer la que encabece la alcaldía (86.71%) y que sea una militante del partido Morena (88.69%), seguido por Movimiento Ciudadano (1.44%), PRI (1.26%), PAN (1.26%) y PRD (1.08%).

  1. Aquí puedes conocer: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia
  2. Ven a Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Las figuras políticas más conocidas y por las que votarían los electores como titular de la alcaldía Tlalpan, son la actual diputada federal Laura Martínez González con el 69.27% de las preferencias; en un lejano segundo lugar, la diputada local María Guadalupe Chávez Contreras con 16.36%; en tercer lugar, la también diputada local Gabriela Osorio Hernández con 10.18% y en cuarto lugar la ex jefa delegacional Maricela Contreras Julián.

En el caso de los hombres, el precandidato más conocido es el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar (49.37%), Héctor Hugo Hernández (24.24%), Adolfo Llubere Sevilla (17.06%) y Guilermo Sánchez Torres (9.34 por ciento).

La encuesta que puede ser contestada desde el teléfono celular, tableta o computadora, sigue abierta en la plataforma Survey Monkey

De acuerdo con sondeos de casas encuestadoras en la Ciudad de México, esta demarcación será una de las más peleadas en el próximo proceso electoral.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último