Noticias

Atienden a más de 4 mil poblanos por conflictos laborales durante la pandemia

Despidos, afectación en salario, grupos vulnerables, solicitud de inspecciones en centros de trabajo, fueron las principales solicitudes ante la Secretaría del Trabajo

La Secretaría de Trabajo del estado de Puebla atendió cuatro mil 170 asesorías por despidos injustificados, afectación en salario, entre otros relacionados durante el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el informe que presentó ante los diputados del Congreso Estatal, el titular de la dependencia, Abelardo Cuellar Delgado indicó que las solicitudes fueron recibidas a través de las redes sociales y correo  institucionales.

“BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

Las asesorías fueron principalmente por despido, afectación en salario, grupos vulnerables, solicitud de inspecciones en centros de trabajo, convenios entre patrón y trabajador, entre otros, aunque no especificó en qué porcentaje.

Agregó que, durante la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se ofrecieron nueve mil 730 asesorías jurídicas en conflictos laborales y pláticas conciliatorias, de estos, solo se logró la culminación de 953 juicios laborales a través de los cuales se logró obtener 88 millones 772 mil 402 pesos en beneficio de 627 trabajadores en la entidad.

Detalló que dichas solicitudes fueron recibidas de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020, además de la atención a 28 personas que solicitaron su intervención por presuntas violaciones a los derechos laborales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos