Autoriza CDMX reapertura de agencias automotrices en semáforo rojo

A fin de contribuir en la reactivación económica, el gobierno local autorizó la reapertura de establecimientos pertenecientes a dicho giro.

Por Monserrat Vargas

A fin de contribuir en la reactivación de la economía, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó la reapertura de establecimientos mercantiles que comercializan vehículos automotores nuevos o usados, aún cuando la capital del país se encuentra en el nivel máximo de alerta por Covid-19.

A través de la Gaceta oficial, publicada este martes 26 de enero, se dio a conocer el aviso que indica que a partir de hoy los establecimientos de dicho giro podrán reanudar actividades.

"El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, como una medida para impulsar la reactivación económica, salvaguardando la salud de las personas habitantes, vecinas y transeúntes, determinó que además de las actividades que se encuentren operando conforme al color del Semáforo Epidemiológico, a partir del 26 de enero de 2021 podrán reanudar en toda la Ciudad, los establecimientos mercantiles que comercializan vehículos automotores nuevos o usados", subraya el documento.

En tanto, sostiene que las personas físicas o morales titulares o responsables de los establecimientos que se indican, deberán cumplir de manera estricta las medidas generales de protección a la salud.

Ampliación de giros esenciales

El viernes pasado, las autoridades capitalinas informaron del regreso de 18 mil 241 unidades económicas bajo el programa 'Reactivar sin Arriesgar en Semáforo Rojo'.

Lo anterior, incluyó a giros relacionados con artículos de papelería, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabados para construcción.

Junto a estos establecimientos, que reiniciaron labores este lunes, retomaron su actividad laboral un aproximado de 109 mil 145 personas, que se emplean principalmente en las unidades económicas de tamaño micro y mediano, siendo los más numerosos los negocios de venta de artículos de papelería con un total de 13 mil 721 establecimientos, seguidos de las ópticas con 2 mil 151, las tiendas de artículos para acabados de construcción con mil 406 y las tiendas de artículos de cocina con 963 unidades.

TE RECOMENDAMOS:

En CDMX, adultos mayores ya pueden solicitar su descuento predial en línea

En CDMX, adultos mayores ya pueden solicitar su descuento predial en línea

En el marco de la pandemia, la población más afectada, de adultos mayores, se quejó de esperar hasta por seis horas para pagar el predial de forma presencial.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo