CDMX abre dos nuevas estaciones para recarga gratuita de oxígeno

Se suman a los sitios ya instalados en el Centro de Rehabilitación Infantil en Gustavo A. Madero y en la plancha de la Plaza Cívica de Iztapalapa.

Por Monserrat Vargas

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, informó que logró con la empresa Infra la apertura de dos nuevos sitios para recarga gratuita de tanques de oxígeno.

"Con estos dos puntos de recarga pues ya tendríamos cuatro puntos en la ciudad de recarga gratuita que despliega la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de Infra", dijo la funcionaria en video conferencia de prensa.

Detalló que las nuevas estaciones se ubican, una, en el Centro de Salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, y la otra en Milpa Alta, en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, que es limítrofe con Xochimilco.

Asimismo, indicó que se amplía el horario de atención de 9:00 a 18:00 horas (antes hasta las 17:00 horas) y en cada uno de los puntos se realizarían hasta 40 cargas.

"Estarían estas camionetas recargando para dar este servicio a la población que tiene necesidad de recarga y facilitarles esto de manera gratuita. Empezaron a funcionar desde este lunes", agregó.

Préstamo de tanques en Milpa Alta

Llenado de tanques Milpa Alta. Foto: Milpa Alta

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno local para instalar el servicio de recarga gratuito y, aunado a esta acción, informó que pondrá en marcha un programa de préstamo de tanques de oxígeno, en beneficio de la población de escasos recursos.

Detalló que será en los próximos días cuando dará información sobre los requisitos para la operación de este programa, el cual ayudará a quienes padecen esta enfermedad en su casa, y una vez superado este padecimiento, podrán entregarlo para otra persona que lo necesite.

Octavio Rivero comentó, que en esta acción participan personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la propia Alcaldía, coordinando esfuerzos para apoyar a las familias más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS:

Instalan en CDMX dos estaciones gratuitas de recarga de tanques de oxígeno

Instalan en CDMX dos estaciones gratuitas de recarga de tanques de oxígeno

El apoyo por parte de Salud local se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, inclusive este 1 de enero de 2021.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo