Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de la Conade

La sanción al ex funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto responde la negativa de presentar declaraciones patrimoniales

Por Publimetro

Este martes la Secretaría de la Función Pública dio a conocer la inhabilitación durante los próximos 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

La SFP informó mediante un comunicado que la suspensión al ex funcionario federal responde a que Alfredo Castillo omitió realizar su declaración patrimonial entre los años 2014 y 2016, en un total de seis cuentas bancarias a su nombre y el de su cónyuge, en las que sumaban más de 18 millones 300 mil pesos como resultado de esta declaración omisa.

“La sanción que le fue notificada a Castillo, deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial, en el cual se detectó que el ex funcionario, quien también fuera comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016”, se lee en el comunicado emitido por la SFP.

Irma Eréndira Sandoval señaló que esta inhabilitación es resultado de una investigación y constante lucha contra la impunidad en el país, por lo que la inhabilitación en contra de Alfredo Castillo le prohibirá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante los próximos 10 años y mandó un contundente mensaje a otros funcionarios.

 

“La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, explicó.

Te puede interesar

En una semana llegan 200 mil vacunas Sputnik V; autorización sigue pendiente

En una semana llegan 200 mil vacunas Sputnik V; autorización sigue pendiente

El director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dijo que este martes se firmaría el contrato

Venta de vacunas de AstraZeneca y Pfizer a IP y gobiernos será hasta diciembre: GOAN

Venta de vacunas de AstraZeneca y Pfizer a IP y gobiernos será hasta diciembre: GOAN

Los gobernadores de Acción Nacional informaron que no existe disponibilidad para la compra de vacunas contra el Covid-19

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo