Cientos de trabajadores de la Casa Blanca ya ha sido vacunados contra el Covid-19 para evitar un posible contagio en el inmueble, ya que ahí durante la administración de Donald Trump se registraron varios contagios de la enfermedad.
- También puedes leer: Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex
De acuerdo con una nota de Daily Mail el plan de vacunación el personal de la Casa Blanca se da en medio de varios planes de distribución del biológico fallidos, pues algunas jurisdicciones están a punto de quedarse sin vacunas o están por agotarse.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se vacunó poco antes de asumir el cargo, estimó que para la primavera la mayoría de la población estará vacunada.
I spoke today with German Chancellor Merkel, conveying my commitment to multilateralism, the transatlantic alliance, and close coordination with allies on the range of global challenges from COVID-19 and climate change to China and Russia.
— President Biden (@POTUS) January 26, 2021
“Creo que será esta primavera cuando estemos vacunados, pero será un desafío logístico que superará todo lo que hayamos probado en este país», dijo Biden.
Para evitar contagios en la Casa Blanca se adoptaron varias medidas, como el trabajo en casa, además, los miembros de la prensa, que anteriormente fueron examinados para detectar el virus dentro del ala oeste, ahora son evaluados fuera del sitio y deben hacerlo antes de ingresar a los terrenos del inmueble.
- Haz que tu dinero rinda: Inicia el año con las mejores ofertas
«Como anunciamos el mes pasado, aproximadamente tres docenas de miembros entrantes del personal superior, el equipo de seguridad nacional y los nominados entrantes al gabinete recibieron su primera dosis a principios de enero», dijo Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca.
Describió el esfuerzo en parte como esencialmente para proteger la salud del presidente y sobre la continuidad de los asuntos gubernamentales.
“El equipo médico de la Casa Blanca ha vacunado a varios cientos de empleados adicionales de la Oficina Ejecutiva del Presidente que trabajan en el sitio todos los días para garantizar un entorno de trabajo seguro alrededor del presidente y líderes clave que tienen seguridad nacional y continuidad de responsabilidades del gobierno”, añadió.
TE RECOMENDAMOS: