Vacunan a cientos de trabajadores de la Casa Blanca contra Covid-19

La medida se tomó como una estrategia de seguridad nacional para evitar que haya vacíos en el gobierno de Estados Unidos

Por Publimetro

Cientos de trabajadores de la Casa Blanca ya ha sido vacunados contra el Covid-19 para evitar un posible contagio en el inmueble, ya que ahí durante la administración de Donald Trump se registraron varios contagios de la enfermedad.

De acuerdo con una nota de Daily Mail el plan de vacunación el personal de la Casa Blanca se da en medio de varios planes de distribución del biológico fallidos, pues algunas jurisdicciones están a punto de quedarse sin vacunas o están por agotarse.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se vacunó poco antes de asumir el cargo, estimó que para la primavera la mayoría de la población estará vacunada.

“Creo que será esta primavera cuando estemos vacunados, pero será un desafío logístico que superará todo lo que hayamos probado en este país", dijo Biden.

Para evitar contagios en la Casa Blanca se adoptaron varias medidas, como el trabajo en casa, además, los miembros de la prensa, que anteriormente fueron examinados para detectar el virus dentro del ala oeste, ahora son evaluados fuera del sitio y deben hacerlo antes de ingresar a los terrenos del inmueble.

"Como anunciamos el mes pasado, aproximadamente tres docenas de miembros entrantes del personal superior, el equipo de seguridad nacional y los nominados entrantes al gabinete recibieron su primera dosis a principios de enero", dijo Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca.

Describió el esfuerzo en parte como esencialmente para proteger la salud del presidente y sobre la continuidad de los asuntos gubernamentales.

“El equipo médico de la Casa Blanca ha vacunado a varios cientos de empleados adicionales de la Oficina Ejecutiva del Presidente que trabajan en el sitio todos los días para garantizar un entorno de trabajo seguro alrededor del presidente y líderes clave que tienen seguridad nacional y continuidad de responsabilidades del gobierno”, añadió.

TE RECOMENDAMOS:

El mundo supera los 100 millones de contagios de Covid-19

El mundo supera los 100 millones de contagios de Covid-19

Además, se contabilizan más de 2.1 millones de muertos

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de la Conade

Inhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, ex titular de la Conade

La sanción al ex funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto responde la negativa de presentar declaraciones patrimoniales

Clausuran bar en Pachuca en el que jóvenes entraban por un refrigerador falso

Clausuran bar en Pachuca en el que jóvenes entraban por un refrigerador falso

El lugar operaba de manera clandestina para evitar la clausura, sin embargo, las autoridades se percataron de las irregularidades

Precios de venta y recarga de tanques de oxigeno sube hasta 300% en sólo un mes

Precios de venta y recarga de tanques de oxigeno sube hasta 300% en sólo un mes

Los comerciantes aseguran que las empresas abastecedoras son quienes incrementaron los costos sin dar margen de ganancia

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo