Instalan laboratorio para pruebas Covid-19 en el AICM

La medida es en apoyo para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Por Monserrat Vargas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez,  instaló un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países como Estados Unidos.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales inició a partir de las 04:00 horas de ese martes.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1 y se prevé que en los próximos días se instalen más que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar Covid-19.

Afectación a pasajeros

Por el momento, el área de comunicación del AICM precisó que se estima que más de 300 usuarios de las aerolíneas Delta, Aeroméxico, American Airlines, United y Aeromar fueron afectados perdiendo su vuelo, aunque detalló que la cifra no es exacta.

Los servcios del laboratorio externo que se acondicionó en el hotel cercano, cuenta con un convenio con las distintas aerolíneas que brindan el servicio de vuelos internacionales.

El servicio ofrece la prueba antígeno por un pago de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta dos mil 500 y está listo en 24 horas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

Pruebas a turistas mexicanos

Por la pandemia de coronavirus, países se suman al requisito de pedir pruebas negativas del virus para permitir el acceso a los turistas de nuestro país.

En el caso de España, a partir del próximo 1 de febrero tendrá como requisito de acceso la prueba con resultado negativo.

Además, desde este martes 26 de enero, Estados Unidos pide una prueba negativa de Covid-19 a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a su territorio.

Apoyo de la clínica del viajero

Al respecto, el encargado de la clínica del Viajero, Baruch Díaz, detalló que ante el endurecimiento de las políticas sanitarias se instaló el Centro de toma de muestras adyacente a la T1 del AICM.

Aerolíneas advierten a viajeros

Aunque la nueva exigencia de Estados Unidos ingresar a su territorio derivó en muchos viajeros molestos por esta medida, las aerolíneas consultada por Publimetro aseguraron que desde que se dio la disposición se lanzó la advertencia a través de sus redes sociales y enlaces.

En el sitio de internet de Aeromexico cuenta con un cintillo con la alerta en la que se especifica que deben contar con una prueba PCR o de antígeno de laboratorio, hospital o farmacia y presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo que contenga nombre, el cual debe coincidir con el pasaporte del pasajero u otros documentos de viaje.

"Las pruebas de anticuerpos para detección de COVID-19 no se considerarán válidas", estipula.

TE RECOMENDAMOS:

China comienza a usar pruebas anales para detectar Covid-19

China comienza a usar pruebas anales para detectar Covid-19

El método puede aumentar la tasa de detección entre las personas infectadas, según explicó un médico de Beijing

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo