Noticias

Es falsa imagen que advierte cancelación de visa de EU para turistas que acudan a vacunarse

La fotografía circuló por medio de WhatsApp y se refiere a una noticia que nunca fue publicada por Milenio

Desde hace unos días circuló una imagen falsa a través de WhatsApp, en ella se hace referencia a una noticia presuntamente publicada por Milenio, en la que se alerta que supuestamente Estados Unidos analizaría penalizar con la cancelación permanente de la visa de turista a extranjeros que crucen a su territorio con el fin de vacunarse.

  1. Si vas a comprar un automóvil esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Según la imagen, el «Gobierno de Estados Unidos analiza penalizaciones a Extranjeros con Visa Turista que crucen a su territorio sólo para vacunarse, Preveén (sic) cancelación Permanente de Visa».

El diario destacó que esa imagen no corresponde a ninguna nota que se haya realizado, incluso fue desde el pasado 17 de enero y aún el pasado 26 de enero cuando sus lectores alertaron sobre la falsa imagen.

Actualmente, las citas de rutina para visas de turista de Estados Unidos permanecen suspendidas en todo México y sólo se están atendiendo casos que cumplen con los requisitos para el procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación con una exención de entrevista, de acuerdo con información de la embajada estadounidense.

«Se están procesando los casos de solicitantes que buscan renovar sus visas y que cumplen con los requisitos para una exención de entrevista en cualquier categoría de visa. Los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planear con anticipación su viaje», detalla en su página oficial, la cual no cuenta con información sobre ninguna penalización relacionada con la vacuna anticovid.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos