ciudad

IMSS instala centro temporal con 40 camas para personas con Covid-19 en Lindavista

Claudia Sheinbaum aseguró que desde la segunda quincena de diciembre de 2020 en el Valle de México se incrementó la capacidad hospitalaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un Centro de Atención Temporal a Covid-19, el cual se localiza anexo al Hospital General de Zona 24, en la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, en donde se tienen disponibles 40 camas.

  1. Si vas a comprar un automóvil esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

En el sitio laboran 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; para evitar infecciones, la entrada del personal y la zona para recepción de insumos están separadas.

De acuerdo con el IMSS, la unidad temporal tiene monitores para signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

También cuenta con instalación para recarga de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil, así como con zona de recepción y registro, Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración, servicios de apoyo y laboratorio.

“Se ha constituido un gran equipo de trabajo entre las instituciones del sector salud y el gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en la Zona Metropolitana. Este centro va a desahogar a hospitales con alta ocupación”, dijo Zoé Robledo, director general del IMSS.

  1. Haz buenas compras: ¿Amante de las ofertas?, acá te decimos dónde

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que desde la segunda quincena de diciembre del año pasado, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se incrementó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para atender a personas con Covid-19, esa cantidad son alrededor de tres mil camas.

“Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a tres mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho”, afirmó.

La unidad temporal se localiza en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS para reforzar la atención médica de pacientes convalecientes referidos con Covid-19.

TE RECOMEDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos