Noticias

SHCP rechaza que México compre vacunas “de segunda” contra Covid-19

Arturo Herrera afirmó que las vacunas que ha contratado México tienen eficacias superiores a 90 por ciento

Ante las críticas que han hecho partidos de oposición a Morena, sobre la adquisición de vacunas contra Covid-19 que presuntamente son de mala calidad, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que el país ha comprado biológicos de calidad y con eficiencias superiores a 90 por ciento.

  1. Si vas a comprar un automóvil esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Durante su participación virtual en la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano, destacó que la vacuna rusa Sputnik V no es “de segunda”, además que México tiene contratos con cuatro empresas, de las que su nivel de eficiencia es de 94 por ciento.

“No estamos comprando ‘de segunda’, quiero dejarlo súper claro, todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94 por ciento”, declaró el Secretario, de acuerdo con Excélsior.

Y añadió: “Firmamos contratos con Pfizer, Astra-Zéneca, Cansino y el mecanismo Covax. Estamos a punto de cerrar negociación con Rusia para 12 millones de personas, nos sentimos razonablemente cómodos de cómo están operando los contratos en México”.

  1. Haz buenas compras: ¿Amante de las ofertas?, acá te decimos dónde

Arturo Herrera también dijo que en este momento la prioridad más alta del gobierno en materia de salud y presupuestal es comprar las vacunas necesarias para vacunar a toda la población.

Finalmente, Herrera insistió en que las vacunas que ya se adquirieron y que se adquirirán, son de buena calidad, además que el riesgo de contagiarse por Covid-19 aunque las personas ya se hayan vacunado es menor a cinco por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos