ciudad

Azcapotzalco, en segundo lugar por mayor tasa de mortalidad por Covid-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Azcapotzalco la segunda ola de contagios de coronavirus cobró la vida de 649 personas.

Vecinos asisten a realizarse la prueba rápida de detección de Covid-19 en el "macro kiosko" instalado en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco. Foto: Cuartoscuro

En lo que va de la pandemia en el país, dos municipios concentran la mayor tasa de mortalidad por Covid-19. El primer sitio lo ocupa el municipio de Atizapán, en el Estado de México, el cual registra un deceso por cada 75 habitantes y la segunda posición con tasa de mortalidad alta, la tiene la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, entidad gobernada por Vidal Llerenas Morales.

  1. ¿Vida saludable? Descubre la bebida ideal

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en Azcapotzalco han fallecido mil 511 personas, lo que representa una proporción de una muerte por cada 270 habitantes.

Desde noviembre pasado y de acuerdo con cifras oficiales, en Azcapotzalco la segunda ola de contagios cobró la vida de 649 personas, de las cuales 39% ocurrieron en los primeros 21 días de enero.

Iztapalapa y GAM, en top 10

Cabe señalar que las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, se ubican en el top ten de las localidades con tasas de mortalidad más alta en México.

Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada Molina, registró mil 280 muertes y en proporción con sus más de 390 mil habitantes, representa una muerte por cada 308 pobladores. En tanto, Gustavo A. Madero, demarcación que tiene al frente a Francisco Chíguil Figueroa, ha perdido la vida una persona por cada 350 habitantes.

Entre otras entidades en el país que reportan tasas de mortalidad elevadas se encuentran: Cohetzala, Puebla, con una muerte por cada 283 habitantes; Zapotlán de Juárez, Hidalgo con 296; Nacozari de García, Sonora con 309; Santo Domingo Yohohino, Oaxaca con 312; Abejones, Oaxaca con 344; Atitalaquía 358 y Pachuca 259, ambas entidades del estado de Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último