Noticias

Campeche regresa a semáforo amarillo tras 4 meses en riesgo mínimo

Hugo López-Gatell descartó que el cambio en el semáforo modifique la vacunación de maestros, ya que el nivel de riesgo se rebasó por poco

El fin de semana pasado comenzaron a ser vacunados los maestros de Campeche para iniciar con el regreso a clases Foto: Especial

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente durante las próximas dos semanas en el país, en el que ya ninguna entidad está en verde, incluso Campeche que estuvo varios meses en verde descendió a amarillo por pocos puntos.

  1. Evita pasar un mal rato: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

En total, 13 entidades están en rojo, 17 en naranja y dos en amarillo, ellas son Chiapas y Campeche, “platicamos con el secretario (de Salud) Pinzón y sabe que están trabajando para tener los niveles más bajos de riesgo, tiene que apoyar más al equipo de salud de Campeche para regresar a verde, estoy seguro que podrán hacerlo en poco tiempo, esperemos que sea en dos semanas”, dijo Cortés.

Semáforo epidemiológico febrero

También dijo que Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz, Coahuila y Sonora tienen el mayor riesgo de pasar a rojo.

Respecto a la vacunación de maestros en Campeche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hasta este 29 de enero se han vacunado a 16 mil 734 profesores.

Vacunas en Campeche para maestros

“La motivación es que la vacunación no sólo sirva para proteger a las personas y sus familias, sino también para la reactivación de la educación. La vacunación se hizo en Campeche porque por más de tres meses tuvo poca actividad epidémica, lo que se acaba de anunciar al semáforo amarillo, ya estaba previsto, no representa un problema mayor porque es apenas por un par de puntos por lo que ha transitado a amarillo y hay buena oportunidad para que regrese a verde”.

Por lo que pidió a la población de le entidad atender las disposiciones del gobierno estatal para que puedan estar de nueva cuenta en el nivel más bajo de riesgo.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último