Identifican 4 posibles casos de variante brasileña del Covid-19 en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro dijo que en Jalisco las medidas de confinamiento se ampliarán hasta el próximo 12 de febrero debido al incremento de casos

Por Diego Rodríguez

El gobierno de Jalisco anunció que las medidas restrictivas en la entidad para disminuir los efectos de la pandemia de Covid-19 se ampliarán hasta el 12 de febrero, fecha en la que el gobierno estatal anunciará un nuevo plan de atención integral para todo el año; además, se identificaron cuatro posibles casos de la variante brasileña del virus SARS-CoV-2.

El anuncio fue hecho por el gobernador Enrique Alfaro, quien destacó que la entidad está en el momento más crítico de la pandemia, aunque en los últimos cuatro días se consiguió tener una estabilidad en la cantidad de nuevos contagios y en la ocupación hospitalaria, hecho que consideró una buena noticia, pero eso no implica que la solución esté próxima.

“No podemos pensar que este hecho nos permite seguir adelante como si nada, por eso se tomó la decisión de prolongar hasta el 12 de febrero las medidas de confinamiento, necesitamos generar más información para hacer una evaluación más completa de cómo las disposiciones sanitarias han impactado en la propagación del virus”.

Añadió que la ampliación del confinamiento es la última medida que se toma en el marco del Plan Jalisco Covid-19, que se diseñó hace 11 meses para la emergencia sanitaria y el cual dio resultados muy importantes.

“Pero ahora es necesario construir un plan integral, de largo plazo para todo 2021 que atienda varios aspectos, como nuevos tratamientos, reforzamiento Plan Nacional de Vacunación, rediseñar medias de prevención; se acabo la paciencia, los presidentes municipales que no cumplan con lo que planteamos van a ser sancionados sin excepción, necesitamos que todo mundo entienda que estas disposiciones son para cumplirse, los primeros obligados somos la autoridad”.

Finalmente, dijo que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) que se identificaron cuatro casos que posiblemente tengan la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como sudafricana, para que se haga la secuenciación y se pueda confirmar o descartar esta situación, ya que podría afectar en la eficacia de las vacunas.

 

TE RECOMENDAMOS:

En semáforo rojo, CDMX permite reapertura de comercios no esenciales

En semáforo rojo, CDMX permite reapertura de comercios no esenciales

La medida no aplica para las plazas comerciales, el gobierno local decidió postergar su reapertura una semana más, al 8 de febrero.

Exhiben a supuestos policías de la CDMX robando computadora de vehículo

Exhiben a supuestos policías de la CDMX robando computadora de vehículo

Una cámara de seguridad de la zona, captó el momento en que un presunto oficial se acerca al cofre del auto para sacar la computadora

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Trudeau dijo que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus servicios a México y el Caribe

Raúl Jiménez vuelve a entrenar en gimnasio tras fractura de cráneo

Raúl Jiménez vuelve a entrenar en gimnasio tras fractura de cráneo

El futbolista mexicano ha ido avanzando en su rehabilitación, por lo que este viernes ya volvió a la sesión de gimnasio con el Wolverhampton

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo