ciudad

Línea 3 del Metro reiniciará servicio el 1 de febrero con horario especial

Este viernes iniciaron las pruebas en vacío para que el próximo lunes reinicien operación 10 trenes en la línea que corre de Indios Verdes a Universidad.

Metro Línea 3. Foto: Gobierno de la CDMX.

Durante la presentación de los avances en el restablecimiento del servicio del Metro y servicios de apoyo, autoridades capitalinas informaron que la línea 3 reiniciará su operación el próximo lunes 1 de febrero, pero con horario especial.

  1. ¿Vida saludable? Descubre la bebida ideal

«Una cosa importante a mencionar es que el día lunes es considerado un día inhábil, por lo tanto, los horarios de servicio son los horarios de servicio de un domingo. Los domingos en el Metro y en el transporte público, y así será en la red emergente, el inicio será a las 7 de la mañana de operación», dijo en video conferencia de prensa el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En tanto, la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, Soto, señaló que los trabajos para el restablecimiento de la L3 tienen un avance del 85%; la sanitización y limpieza de estaciones, al 50% y telemetría, al 75%.

Este viernes, dijo, iniciaron las pruebas en vacío, por lo que van al 40% y continuarán durante los días sábado y domingo. Asimismo, informó que el servicio en esta línea iniciará con 10 trenes por ambas vías.

 

Línea 1, estable

Serranía Soto precisó que la Línea 1 opera con un intervalo de cuatro minutos entre los 18 trenes que circulan y este jueves movilizó a 275 mil 246 personas, 33 mil 42 más que el lunes pasado.

En ese sentido, se encuentra aproximadamente a 25 mil usuarios de la cantidad de personas que se movilizaban antes del incidente del pasado 9 de enero. “Estamos avanzando rápidamente a la estabilización de la Línea 1”, dijo.

Por su parte, Lajous Loaeza explicó que el servicio emergente paralelo a la Línea 1 del Metro estará operando bajo demanda, porque ha mostrado un correcto funcionamiento y con capacidad suficiente para todas las personas usuarias.

“Están a disposición los autobuses para que, en el momento que detectemos un incremento importante de usuarios o cualquier contingencia, puedan habilitarse rápidamente (como una ruta alterna)”, explicó.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último