Norberto Rivera supera días más críticos del Covid-19, pero sigue delicado

El cardenal, de 78 años, fue internado el pasado 16 de enero tras contagiarse de Covid-19, días después fue trasladado a terapia intensiva

Por Publimetro

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera se encuentra mejor de salud tras ser desintubado el jueves pasado, aunque aún está delicado y no se descarta que pueda tener complicaciones en los próximos días.

Lo anterior fue informado en una carta enviada a los obispos de la Diócesis de México por el cardenal Carlos Aguiar Retes.

“El cardenal Norberto Rivera Carrera ha evolucionado positivamente. De acuerdo con los últimos reportes médicos, dentro de su situación de gravedad, su estado de salud ha mejorado. Cruzó ya los días críticos por el contagio a causa del Covid-19; sin embargo, no está exento de complicaciones, por lo que su estado aún es delicado”, detalla el texto.

Por lo que pidió a los integrantes de la Arquidiócesis de México a mantener la oraciones para que su salud mejore, así como por quienes han sido víctimas de la pandemia.

Fue el pasado 16 de enero cuando Rivera Carrera fue hospitalizado debido a su contagio de Covid-19, ya que debido a su edad, 78 años, pertenece a los grupos de riesgo.

“El cardenal está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos fielmente comprometidos en la plegaria porque él presidió esta iglesia particular", informó el presbítero Alan Téllez Aguilar ese día.

Cuatro días después su ex vocero, Hugo Valdemar, informó que Norberto Rivera fue cambiado de hospital debido a que su estado de salud de complicó, por lo que fue necesario intubarlo y permanecía en terapia intensiva.

“El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, explicó Hugo Valdemar.

El 20 de enero también dijo que el religioso había recibido la extremaunción, además de denunciar que la arquidiócesis se negó a apoyarlo con los gastos hospitalarios.

 

TE RECOMENDAMOS:

En semáforo rojo, CDMX permite reapertura de comercios no esenciales

En semáforo rojo, CDMX permite reapertura de comercios no esenciales

La medida no aplica para las plazas comerciales, el gobierno local decidió postergar su reapertura una semana más, al 8 de febrero.

AMLO, contento, optimista y mejora rápidamente: Sánchez Cordero

AMLO, contento, optimista y mejora rápidamente: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación manifestó que admira el optimismo que mantiene el Presidente de la República

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Trudeau dijo que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus servicios a México y el Caribe

"No creo que nadie le gane a Canelo": Callum Smith

"No creo que nadie le gane a Canelo": Callum Smith

El boxeador británico elogió al pugilista mexicano, a quien considera no podrán derrotarlo en el gran momento que vive de su carrera

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo