Mundo

Alemania no descarta adquisición de la vacuna rusa si reciben la aprobación de la UE

A falta de la aprobación por parte de la UE, el ministro de salud de Alemania señaló estar dispuesto a usar las criticada vacuna rusa Sputnik V

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, se ha declarado dispuesto a adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19, así como las desarrolladas por China en caso de que sean aprobadas por la Unión Europea (UE).

  1. Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

«Si una vacuna es segura y efectiva puede naturalmente contribuir a la lucha contra la pandemia, no importa de qué país proceda», ha explicado Spahn al diario ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’.

Con todo, el ministro considera determinante que ambos fármacos cumplan los requisitos de la normativa europea.

Rusia anunció el viernes que podría suministrar a la UE 100 millones de dosis de su vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de este año, con las que podrían ser vacunadas 50 millones de personas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó de que ya se había presentado una solicitud de registro de la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

  1. Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

La vacuna rusa Sputnik V fue la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo en ser aprobada, a mediados de agosto del año pasado en su país de origen. Hasta ahora se registró además en otra docena de países, entre ellos Hungría en la UE y Argentina y Bolivia en América Latina. La ausencia hasta ahora de publicaciones independientes sobre su efectividad ha despertado críticas.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos