Alistan nuevos requisitos para la reapertura de centros comerciales en CDMX

La reapertura de centros comerciales en la Ciudad de México se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias que deberán cumplir los establecimientos

Por Agencia El Universal

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que esta semana se darán todos los requisitos para que los centros comerciales puedan abrir el siguiente 8 de febrero, esto para evitar contagios de Covid-19.

"Nuestro objetivo es que se puedan abrir disminuyendo los riesgos de contagio, y lo vamos a ver con loss distintos centros comerciales y departamentales para ver cuales con las modalidades (de entrega) para que no suban el número de contagios".

En videoconferencia de prensa, la mandataria explicó que de seguir con la tendencia de reducción de casos por coronavirus en los siguientes meses, el modelo epidemiológico mostrará dicha estabilidad que podría ser factor para el cambio del semáforo epidemiológico.

Refirió que se permitirá todo el comercio en toda la Ciudad de México, únicamente atención al aire libre, de martes a sábado, con cierre a las 17:00 horas. Sheinbaum aclaró que no se permitirá la atención al interior de los establecimientos debido a que hay más riesgo por la dispersión de aerosoles para el contagio de coronavirus.

Vacunación de adultos mayores

Sheinbaum Pardo consideró que si a finales de marzo se vacunan contra el Covid-19 a todos los adultos mayores de 60 años podría verse una condición económicamente distinta a la que hoy se vive.

"Si es así de que en marzo se vacunen todos los adultos mayores de 60 años estaríamos ya en otra condición completamente distinta, les recuerdo que los más vulnerables y con mayor riesgo de enfermar y fallecimientos está justamente en estas edades y personas que tienen comorbilidades".

"Falta poco, desde aquí le mandamos un saludo al presidente de la República, (ya que en el video) que subió hace un día, él dice que están buscando todo para que en marzo estén vacunados los adultos mayores de 60 (años) y estamos en esa idea, en este periodo estamos pidiendo a la gente que se siga cuidando y en esta medida y si todo se cumple el Modelo Epidemiológico mostrará que sigue en reducciones".

Te puede interesar

Clases virtuales dejan

Clases virtuales dejan ‘en la lona’ a papelerías en CDMX

La Canacope CDMX advierte que los pequeños comercios son los más afectados por el semáforo rojo y advierte que la cuesta de enero se extenderá hasta junio.

AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas: Proceso

AMLO pidió ayuda a Biden para conseguir vacunas: Proceso

De acuerdo con el semanario nacional, el presidente Joe Biden lamentó no poder ayudar a México, pues priorizó a los estadounidenses

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo