Noticias

Noruega.- Dos noruegos muertos en una avalancha en una isla del Ártico

COPENHAGUE, 31 (DPA/EP) Dos trabajadores civiles del Ministerio de Defensa noruego han muerto tras ser sepultados en una avalancha en la isla de Jan Mayen, en el océano Ártico. Un tercer individuo logró salvarse tras salir de entre la nieve y regresar a la base con heridas leves.

COPENHAGUE, 31 (DPA/EP)

Dos trabajadores civiles del Ministerio de Defensa noruego han muerto tras ser sepultados en una avalancha en la isla de Jan Mayen, en el océano Ártico. Un tercer individuo logró salvarse tras salir de entre la nieve y regresar a la base con heridas leves.

Las Fuerzas Armadas de Noruega han informado de que el incidente ocurrió en la tarde del sábado cerca de la base militar cuando los tres estaban dando un paseo fuera de su horario de trabajo.

La operación de rescate posterior solo pudo localizar los cuerpos sin vida de las dos víctimas. La agencia de noticias noruega NTB ha informado de que los fallecidos son una mujer de unos 50 años y un hombre de entre 30 y 40 años de edad.

El Ejército noruego mantiene una presencia permanente en la isla de Jan Mayen, ubicada a unos 1.000 kilómetros al noroeste de la Noruega continental y de más de 370 kilómetros cuadrados y en invierno la dotación ronda las 18 personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos