Noticias

Abrirán espacios deportivos en Puebla para rehabilitación de pacientes Covid

Los parques y centros deportivos solo se abrirán para ejercicios funcionales y de rehabilitación post Covid

El Ayuntamiento de Puebla habilitará centros deportivos exclusivamente para la rehabilitación de pacientes que quedaron con secuelas a causa del Covid-19, con atención médica y  psicológica gratuita.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco apuntó que la ciudadanía requiere de un plan de activación física para personas que sufrieron los estragos del Coronavirus y que hoy requieren una rehabilitación pulmonar para restablecer su salud.

IQOS cambia la vida de fumadores y sus familias

“En medio de esta crisis que estamos enfrentando, es oportuno impulsar la activación física de estas personas, sin exponerles al contagio y a la rehabilitación necesaria para salir adelante”, comentó.

En su intervención, la directora del Instituto Municipal del Derpote, Yolatl Cuanal Cerezo detalló que en una primera etapa se habilitarán 12 espacios bajo rigurosos protocolos, a partir del 4 de febrero entre los que están: Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos, Complejo Multideportivo de Puebla, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Parque Juárez, Centenario, Parque Cerro de Amalucan en un horario de 8:00 a 16:00 horas y a la par se abrirán los Centros de Desarrollo Comunitario de las juntas auxiliares San Aparicio, Santo Tomás Chautla, en la colonia Tres Cruces, SNTE y San Eramón de 9:00 a 17:00 horas.

Para el acceso será obligatorio del uso de cubreboca; en el punto de revisión se tomará temperatura con termómetro digita en la frente de cada usuario; se desinfectará con aspersores manuales o mecánicos al ingresar; se pedirá mantener distancia de 1.5 metros; los ejercicios serán individuales; los responsables de los espacios públicos deberán controlar el aforo del 20%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos