Economía

Mipymes pierden hasta 67% de ventas por estar desconectadas de la web

Seis de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México no tiene página web; y cuando tienen, los portales no son aptos para dispositivos móviles

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de México pierden hasta 67% de sus ventas potenciales, por no estar conectadas con el mercado que ofrece la Internet.

  1. Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

El director general de la empresa de marketing digital Virket, Pedro Quinzaños, informó que 62% de las Mipymes del país ni siquiera tiene una página web; que les ayude visibilizar sus productos y servicios.

Señaló que 63% de los micro, pequeños y medianos negocios, que sí están conectados a la Web, carecen de sitios aptos para navegar a través de dispositivos móviles como celulares o tabletas.

Ello, puntualizó, a pesar de que siete de cada 10 personas en México manejan un teléfono inteligente; y de que 52% de los usuarios busca en línea y revisan la página web del negocio, antes de comprar.

Durante el lanzamiento del Programa de Digitalización para Mipymes Turísticas, impulsado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el director de Virket destacó que la Internet ofrece una gran oportunidad para reactivar al sector, frente al Covid-19.

Refirió que el uso de la tecnología “permite escalar y aumentar las ventas en 67%; que nueve de cada 10 negocios mejoran su productividad, a través de la digitalización; y más de 80% de los consumidores se motiva a comprar cuando encuentra una página web con información completa y actualizada.

Comercio electrónico, aliado de Mipymes

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que en 2020 el comercio electrónico fue un gran aliado de las Mipymes mexicanas; las cuales suma 5.4 millones, contribuyen con más de 40% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 70% del empleo formal.

Indicó que resulta “esencial” que esas empresas migren a la era digital y hagan uso de la tecnología para concretar nuevas oportunidades de negocios; además de que incursionen en mercados que antes de 2020 no conocían o no habían explorado.

Por ello, destacó, a través de dicho programa se creó el portal digitalizacionapymes; donde los negocios y pequeños empresarios podrán contar con las herramientas necesarias para abrir su página, digitalizar sus actividades y vender a través de la Web.

“El comercio digital todavía tiene en las Mipymes un área de crecimiento que se debe potencializar; para convertir a esta actividad en un fuerte impulsor de la economía; pues con creatividad y una nueva visión se pueden abrir más mercados, resolver necesidades y aportar a la generación de empleo”, dijo.

¿Cómo digitalizar a tu Mipyme?

Con el apoyo de Google, Visit México y Virket, la Concanaco puso en operación el sitio https://www.concanaco.com.mx/digitalizacion-a-pymes/; donde los interesados pueden encontrar:

  1. Apoyo de expertos en marketing, quienes ayudaran a los micro, pequeños y medianos negocios a tener presencia en la Internet;  además de aumentar las ventas.
  2. Herramientas que necesarias para medir y administrar la digitalización del negocio.
  3. Métodos para abrir una página web profesional; optimizada para buscadores y dispositivos móviles.
  4. Sistemas para visibilidad para la empresa; colocándola en el Directorio de Negocios Concanaco.
  5. Ayuda para verificar a las Mipymes en Google Mi Negocio; con ello la empresa aparecerá en Google Maps y en los primeros resultados de búsquedas locales de Google.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos