Mundo

“56% de los estadounidenses respaldan inhabilitación y condena a Donald Trump”: ABC News

La gran parte de los ciudadanos estadounidenses respaldan el impeachment en contra de Donald Trump por los acontecimientos en el Capitolio del pasado 6 de enero

La gran parte de los ciudadanos estadounidenses respaldan el impeachment en contra de Donald Trump por los acontecimientos en el Capitolio del pasado 6 de enero Getty Images

Datos en Estados Unidos revelan que el 56% de los estadounidenses se ha mostrado partidarios de que el Senado condene al ex presidente Donald Trump y le prohíba ocupar un cargo federal por su relación con el asalto protagonizado por sus simpatizantes el pasado 6 de enero, según reveló una nueva encuesta realizada por el medio ABC News/Ipsos la cual fue publicada este domingo, a pocos días del inicio de un nuevo juicio político contra el mandatario.

  1. No te puedes perder: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

A pesar de que no existen suficientes senadores republicanos para favorecer la condena en contra de Donald Trump por «incitación a la insurrección», como apunta el pliego de cargos presentado por el Partido Demócrata, la encuesta revela un aumento del respaldo a un posible castigo hacia Trump por el discurso que enardeció a sus seguidores horas antes del asalto.

En una encuesta de ABC News/’The Washington Post’ publicada a fines de enero de 2020, durante el primer juicio a Trump, solo un 47% de los estadounidenses se mostró a favor de su destitución. Ahora, son mayoría los que se presentan a favor de esta opción. Un 43% se ha declarado en contra de cualquier tipo de condena.

Una diferencia clave entre este juicio y el primero es que Trump ya no es presidente y, por lo tanto, no puede ser destituido de su cargo. Todos los senadores republicanos, excepto cinco, han declarado públicamente que creen que el juicio es inconstitucional debido a este hecho.

Aún así, los demócratas han argumentado que la absolución de Trump podría inducir a futuros presidentes a creer que pueden evadir el castigo por sus acciones, siempre que lleguen al final de su mandato.

  1. Esto te interesa: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

Entre los demócratas, el apoyo a la condena de Trump es casi universal en la encuesta de ABC News/Ipsos, con un 92% a favor. En cuanto a los declarados independientes, un 54% está a favor de que el Senado condene a Trump y le prohíba ocupar el cargo, y un 45% está en contra. Solo un 15% de los declarados como republicanos está a favor de una posible condena.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último