Nacional

Regresa AMLO a “las mañaneras”; tuvo tratamiento experimental

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina del Gobierno de México desde Palacio Nacional

Luego de dos semanas de aislamiento por haber dado positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a encabezar la conferencia de prensa matutina, conocidas también como «las mañaneras»1.

  1. También te recomendamos leer: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

López Obrador dio positivo a la prueba de Covid-19 el pasado 24 de enero de 2021, durante una gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí. Fue el jueves 4 de febrero cuando dio negativo a la prueba.

«Vamos a iniciar la semana. Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid. Afortunadamente salí adelante y aquí estamos para continuar luchando», expresó el presidente desde el podium del salón Tesorería de Palacio Nacional.

«Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos. Y como decía José Martí: ‘ amor con amor se paga’. Estamos en pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició que es fundamental para México, el que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y que de esta manera podamos vivir con bienestar y felicidad», añadió.

López Obrador no portó cubrebocas durante su salida hacia el podium de ‘las mañaneras’, tampoco lo usaba Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Regreso a las mañaneras fue por un tratamiento experimental

El presidente López Obrador informó también que su tratamiento para enfrentar el Covid-19 fue uno experimental desarrollado por el Instituto Nacional de Nutrición. «Hablé con el doctor Alcocer. Él me atendió, junto con un grupo de médicos, a quienes les agradezco mucho, y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que desde hace algún tiempo está llevando acabo el instituto de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos. Me empezaron a aplicar un tratamiento antiviral y desinflamatorio y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, dolor de cuerpo, poca temperatura, y fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento», añadió.

El presidente aseguró que los médicos le trataron «muy bien» y añadió: «Si me dieron un tratamiento especial, por el afecto con que me trataron»

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos