Noticias

Transporte público es motivo de contagios: Barbosa

El mandatario poblano señaló que hay gente que insiste en no llevar a cabo las medidas básicas de uso de cubreboca y sana distancia

El gobernador Miguel Barbosa Huerta admitió que la saturación en el transporte público debido a la demanda es motivo de contagios por Covid-19; no obstante, se limitó a decir que los operativos continuarán para evitar el sobrecupo e invitar a la población a seguir las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa, indicó que es consciente del problema de salud que implica que las unidades del transporte colectivo superen su capacidad, lo cual también obedece a la irresponsabilidad de conductores y concesionarios.

“BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

Sin embargo, evitó mencionar si habría la posibilidad de incrementar el número de unidades, al menos en el sistema RUTA, que es donde varios usuarios han tenido que hacer fila para poder ingresar.

“Llevamos un año haciendo las mismas recomendaciones a todos y a todas, y créanme que cuando vemos que vamos avanzando, inmediatamente después vemos cómo retrocedemos, ¿no creen que la sana distancia y el uso de cubrebocas ya debería estar instalado como una forma de vida?, dijo.

Aseguró que su gobierno seguirá realizando operativos para poder desmontar una corrida que lleva más del 50% del cupo y estar permanentemente vigilando que se cumplan con las medidas.

Este lunes, la presidenta y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla hicieron entrega de cubrebocas y gel antibacterial en unidades del transporte público, a fin de invitar a la población a no bajar la guardia y continuar con la prevención ante el Covid-19.

 

VER MÁS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos