Noticias

Alonso Ancira consigue acuerdo reparatorio con Pemex por caso de Agronitrogenados

A pesar de esto, la Fiscalía General de la República debe notificar si se desiste de la acusación en su contra

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, pactó una reparación del daño con Pemex respecto al caso Agronitrogenados , esto con la finalidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) se desista de llevarlo a juicio por lavador de dinero.

  1. También puedes leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

De acuerdo con El Universal, durante la audiencia de vinculación a proceso, Ancira y la representación legal de Pemex llegaron a un acuerdo, por lo que el juez de control, Artemio Zúñiga, suspendió la sesión.

Aunque la FGR no ha anunciado si se desiste de la acusación en contra de Alonso Ancira, pero de hacerlo, el empresario podría quedar en libertad este martes. Tampoco se ha dado a conocer la cantidad ofrecida como reparación del daño.

Previamente se había informado que su defensa ofreció el testimonio de los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Petróleos Mexicanos (Pemex) como pruebas a su favor en el caso Agronitrogenados .

Los abogados de Ancira enunciaron los datos de prueba que preparaban para evitar que la acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita prosperara.

  1. Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Entre ellos está la declaración testimonial de los representantes legales de la UIF y Pemex, misma que fue admitida por el juez de control, Artemio Zúñiga.

En consecuencia, se esperaba que durante la diligencia sean llamados a declarar y responder las preguntas que les realicen los abogados de Ancira.

TE RECOMENDAMOS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos