Noticias

Hoteleros, sin esperanza de recuperación este 14 de febrero

El cupo completo permitido del 30% por la pandemia no es suficiente para considerar ingresos extraordinarios, por lo que las expectativas en San Valentín son bajas

La esperanza de los dueños de hoteles y moteles cayó al suelo para este 14 de febrero debido a la pandemia por el coronavirus, ya que durante esta celebración no esperan ni el 30% de ocupación que tienen permitido, además de que se han perdido más de cinco mil empleos.

En entrevista con Publimetro, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla comentó que no hay expectativas positivas, pues aunque se tuviera el cupo completo permitido no es suficiente para considerar ingresos extraordinarios.

Certificación y garantía para el máximo rendimiento de tu automóvil

A esto, se suman el llamado que ha hecho el gobernador Miguel Barbosa Huerta a esperar para celebrar esta fecha, pues no existen las condiciones de salud en la entidad, y a que los poblanos han perdido interés en invertir en estos espacios para ese día.

“Con un 30% de ocupación ningún motel en Puebla va a estar bien, nosotros tenemos lugares con 50 cuartos y únicamente puedes ocupar 15 y eso no nos ayuda económicamente (…) no esperamos ninguna recuperación para el 14 de febrero, nuestras expectativas son bajas”, dijo.

Refirió que es suficiente con que se les permita abrir y poder trabajar los 365 días del año, ya que por el confinamiento al inicio de la pandemia se han perdido cinco mil 500 empleos en los más de mil establecimientos en el estado y 311 de éstos en la capital.

Apuntó que el promedio de ocupación más bajo se registra en el Centro Histórico, con un 7%, mientras que en la zona de Angelópolis y Finsa están sobre el 20 y 22%, pero en el peor de los casos hay sitios con ninguna habitación ocupada.

 

 

 

 

 

Inversión: Un hotel debe tener una ocupación del 36% promedio para poder subsistir, de lo contrario no es rentable abrir.

15

hoteles permanecen cerrados temporalmente, entre los que destacan: Royalty, Cartesiano, Hotel del Paseo, NH Finsa y Fiesta Inn Explanada

2 años

es el tiempo que se estima para llegar a un 40% de ocupación en la entidad con el regreso de turistas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos