Noticias

Cuesta a Gobierno 64 mil pesos diarios cada paciente de Covid

En la red hospitalaria de servicios de salud en Puebla se tienen 446 personas hospitalizadas y 66 graves que requieren de ventilador mecánico

En Puebla, el costo por hospitalización en la red estatal de Salud para pacientes graves que requieren de ventilación asistida cuesta más de 64 mil pesos diarios y en el caso de los nosocomios privados la cifra se puede elevar hasta los dos millones de pesos.

Durante el reporte epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, detalló que para quienes hacen uso de la respiración asistida se invierten 64 mil 491 pesos diarios, sin contar costos indirectos, como es luz y agua.

La diferencia entre IQOS y los vapeadores comúnes

Para el paciente grave que no requiere ventilación, pero sí oxígeno medicinal, se invierten 37 mil 412 pesos para su tratamiento.

En el caso de los hospitales privados, Martínez García comentó que el costo varía según el que se elija, pero los tratamientos pueden costar hasta 2 millones de pesos en un periodo determinado.

“El paciente grave que no requiere intubación puede estar de 10 a 14 días, el paciente muy grave por el tipo de evolución que tiene se queda entre seis y ocho días hospitalizados”, dijo el secretario de Salud estatal.

De acuerdo con el reporte, el Estado invierte en promedio 515 mil 928 pesos por paciente «muy grave» si es hospitalizado hasta ocho días; mientras que en los pacientes que requieren oxígeno y que pueden estar hasta 14 días internados se erogan 523 mil 768 pesos.

 

Contagios a la alza, superan los 300 diarios

Este martes, Martínez García informó que se registraron 349 casos positivos más de Covid-19, para llegar a un acumulado de 62 mil 332 poblanos que ya se han infectado del virus; no obstante, mil 223 permanecen activos en 81 municipios del estado.

Mientras, en el caso de las defunciones, se han llegado a ocho mil 152 muertos por coronavirus, sumando 39 en las últimas 72 horas.

  1. Se registra el 20% de adultos mayores para la vacuna contra el Covid

En el caso de los pacientes hospitalizados, detalló que actualmente se tienen mil 176 pacientes y de éstos 167 se encuentran graves, conectados a un ventilador de respiración asistida, distribuidos de la siguiente manera:

En la red hospitalaria de los servicios de salud en Puebla 446 pacientes en tratamiento y 66 graves; en el IMSS hay 389 y 44 de éstos requieren de ventilación asistida; en el Issste hay 99 hospitalizados y 10 de éstos en gravedad; en el Issstep suman 124 y 11 graves.

En el Hospital Universitario hay 13 pacientes internados y ocho de éstos con complicaciones para respirar; en el Hospital Militar hay seis pacientes graves; mientras que en los nosocomios privados hay 99 internados y 22 de éstos requieren de un ventilador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos